Inició exitosamente el 12 Simposio Interno de Investigación y Docencia

16 de octubre de 2018.- Inició exitosamente el 12 Simposio Interno de Investigación y Docencia en el Auditorio del Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana.

img01

img02

img03

Para la Ceremonia de inauguración nos acompañaron en el presídium las siguientes autoridades: Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong Director General del COVEICYDET, Dr. Ángel Rafael Trigos Landa Director General de Investigaciones, Dr. José Rigoberto Gabriel Argüelles Director General de la Unidad de Estudios de Posgrado, Mtro. Domingo Canales Espinosa Director General del Área Biológico-Agropecuaria, Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Director del INBIOTECA, Dr. Antonio Andrade Torres Coordinador Posgrado-INBIOTECA y el Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez Coordinador Comité Organizador del 12 Simposio.

img04

img05

img06

img07

img08

img09

La primer Conferencia Magistral se tituló: "Producción de plásticos biodegradables: un reto de la biotecnología" fue presentada por el Dr. Carlos Felipe Peña Malacara Investigador titular (Nivel 2 del SNI) del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

img10

img11

img12

img13

img14

img15

En el primer bloque de conferencias se presentaron los trabajos: Modificación de rasgos de historia de vida en Anastrepha ludens (Loew) por acción del metopreno y metformina" por Eva Itzel Aceves-Aparicio, Contribuyendo en el control autosida de la mosca Mexicana de la fruta, a través de la modificación genética" por el Dr. José Salvador Meza-Hernández (Ex alumno del Posgrado-INBIOTECA), "DICER-LIKE1 controls cell fate specification during gemmae development in the liverwort Marchantia polymorpha" por Adolfo Aguilar-Cruz y "El área de distribución de Quercus oleoides schltdl & Champ ante los efectos del cambio" por Carlos Isaias Flores-Romero.

img16

img17

img18

img19

img20

img21

img22

img23

img24

img25

img26

img27

Para finalizar los trabajos del primer día de actividaes, se presentaron los trabajos: "Fuerzas microevolutivas que afectan la diversidad genética y procesos de adaptación local en poblaciones naturales de Zamia furfuracea (zamiacea)" por Enrique Favián-Vega, "Fenología antes de la bioprospección: el caso de Baccharis conferta (Asteraceae) en un gradiente altitudinal" por María Guadalupe Ruiz-Gómez, "Glomeromycota un grupo fúngico prescindido en Costa Rica, aportes taxonímicos, ecológicos y oportunidades de estudio" por Martín Hassan Polo-Marcial y "Hongos micorrízicos arbusculares asociados a plántulas de Cedrela odorata L." por Kristell Berenice Poot-de la Cruz.

img28

img29