Inició exitosamente el 11 Simposio Interno de Investigación y Docencia

8 de Noviembre de 2017.- Inició exitosamenete el 11 Simposio Interno de Investigació y Docencia en el Auditorio del Museo de Antropología de la Universidad Veracruzana.

img01

img02

img03

Para la Ceremonia de inauguración nos acompañaron en el presídium las sisguientes autoridades: Dr. Ángel Trigos Landa Director General de Investigaciones, Dr. José Rigoberto Gabriel Argüelles Director General de la Unidad de Estudios de Posgrado, Mtro. Domingo Canales Espinosa Director General del Área Biológico-Agropecuaria, Ing. Valeria Madrigal Sánchez Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal Estado de Veracruz, Ing. Andrea José Gorra Cecchetti, en representación del Mtro. Juan Pablo Álvarez Delong Director General del COVECyT, Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Director Inbioteca–UV, Dr. Alejandro Castro Luna Coordinador Posgrado-Inbioteca, Dr. Maurilio López Ortega Coordinador Comité Organizador.

img06

La primer Conferencia Magistral titulada: "La ecología y diversidad de los virus de insectos: Avances y aplicaciones" fue presentada por el Dr. Trevor Williams Investigador titular del Instituto de Ecología A. C. (INECOL).

img06

En el primer bloque de conferencias se presentaron los trabajos: Potencial antiproliferativo de extractos de hongos microscópicos de lagos-cráter de Puebla, México" por César Luis Franceschy Rodríguez, Producción y concentración de azúcar en néctar de flores de agave obscura y los murciélagos nectarívoros como polinizadores" por Manuel Adrián Cuéllar Martínez, Factores ambientales relacionados a la actividad de vuelo de Dendroctonus approximatus Dietz (1890) en región nororiental del cofre de perote" por Hugo de Jesús Suárez

img06

Posteriormente, por primera ocasión en el Simposio, se hizo la invitación a estudiantes egresados del progrgrama de Doctorado que actualmente se encuentran trabajando. El ponente fue Dr. Luis Antonio López Escobar (SNI 1) de la Universidad Politécnica de Huatusco, quién presentó la ponencia Con o sin experiencia.

img06

Para finalizar los trabajos del primer día de actividaes, se presentaron los trabajos: Diagnóstico del virus PVY por el método de ELISA en plantas de papa (Solanum tuberosum l.) En el Cofre y Valle de Perote, Ver." de Nora Isela Ruiz Colorado presentado por la Dra. Norma Flores Estévez, Coexistencia de los procesos nitrificante, anammox y desnitrificante en el tratamiento de aguas residuales" por Jaime Jerónimo Ronzón Bravo, Interacciones multitroficas: las aves consumidoras de frutos infestados por moscas de la fruta" por José Manuel Hernández Ortiz.

img06

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx