Estudiante de la Universidad de Costa Rica realizó una Estancia de Investigación en el INBIOTECA

Diciembre de 2022.- El INBIOTECA recibió a la estudiante costarricense Marysol Romero Ceciliano de la Carrera de Biolgía de la Universidad de Costa Rica, realizó una estancia académica en el Laboratorio de Organismos Simbióticos de esta Institución, con el Dr. Antonio Andrade Torres para recibir entrenamiento en técnicas de estudio de hongos micorrícicos arbusculares.

img01

img02

img03

La estudiante realiza su proyecto de tesis en Costa Rica estudiando las interacciones que establece la Caoba (Swietenia macrophyla) con hongos Glomeromycota o micorrícico arbusculares con la finalidad de utilizarlos para la producción de plántulas de caoba para regeneración o plantaciones. Su trabajo es dirigido por la Dra. Laura Yesenia Solís Ramos, académica de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica y cuenta con la asesoría del Dr. Antonio Andrade Torres, académico del Inbioteca, estas actividades se realizan dentro del convenio de colaboración académica que se tiene entre la UV y la UCR. El Dr. Martín Hassan Polo Marcial, egresado del Doctorado en Ciencias del INBIOTECA, participó apoyando como experto en taxonomía de Glomeromycota. La estudiante visitante pudo realizar actividades de campo y laboratorio para aprender técnicas que aplicará en su proyecto de tesis.

img04

img05

img06

img07