Dr. Juan Carlos Noa Carrazana, Director del INBIOTECA presentó su 3er. Informe de Labores en el marco del PLADEA 2018

Agosto de 2018.- En el aula de usos múltiples del edificio administrativo del INBIOTECA, el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Encargado de la Dirección, presentó ante la Junta Académica su 3er. Informe de Labores en el marco del inicio de los trabajos del Taller PLADEA 2018.

img01

Los ejes principales que se presentaron en el informe son: Docencia, Investigación y Vinculación. En Docencia destaca que en el pasado proceso de ingreso al Posgrado, se tuvo un total de 46 alumnos postulantes, de los cuales 15 fueron seleccionados para maestría y 11 para doctorado; además de apoyaron a 10 estudiantes en salidas a congresos nacionales y extranjeros; se recibieron a 17 estudiantes de universidades nacionales en estancias de verano y de investigación; se atendieron a 162 estudiantes de licenciatura en 9 cursos AFEL ofertados en 3 periodos.

img12

En la sección de Investigación se publicaron 46 artículos científicos, 11 artículos de divulgación, 6 capítulos de libro, 2 libros y se dirigieron 306 tesis (doctorado, maestría y licenciatura); se participaron en 378 eventos académicos donde 31 fueron ponencias y 6 fueron póster, de las cuales 18 fueron de carácter nacional y 19 internacional; se registraron 30 estudiantes de servicio social, 16 de experiencia recepcional, 15 becarios SNI y 38 registros en diferentes áreas de trabajo.

img13

En la parte de Vinculación se destaca que se impartieron 28 seminarios científicos donde participaron expertos en temas de investigación, provenientes de distintas instituciones del país; se tuvo un total de 77 estudiantes en el Instituto donde 60 provinieron de la Universidad Veracruzana y 17 estudiantes de universidades nacionales y tecnológicos; el posgrado recibió a 15 estudiantes que tomaron materias con docentes del plantel; este periodo se firmaron 4 nuevos acuerdos, con el Intituto Tecnológico Superior de Perote, Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG-INIFAP), Instituto de Ecología A.C. (Renovación), Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza. Si desea consultar el informe completo puede visitar el siguiente enlace: Informe de Labores.

img24

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx