Académico y Estudiantes del INBIOTECA participaron en el XIII Congreso Nacional y I Congreso Internacional de la SMBD

Octubre de 2018.- El Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez y los estudiantes de posgrado José Luis Lorenzo Manzanares (generación 2015) del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología y Adolfo Aguilar Cruz (generación 2017) de la Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología, participaron en el XIII Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Biología del Desarrollo, evento organizado por la Sociedad Mexicana de Biología del Desarrollo (SMBD), que se realizó del 2 al 6 de octubre de 2018 en Chautla, Puebla, México.

img01

img02

img03

El Dr. Arteaga-Vázquez participó con la Ponencia titulada: DICER-LIKE1 controls cell fate transition during asexual reproduction in Marchantia polymorpha. Posteriormente el C. Lorenzo-Manzanares participó en la modalidad de Póster con el trabajo titulado: Characterization of Heat Stress Response and Heat Shock Factors in Marchantia polymorpha, trabajo que forma parte del proyecto de tesis intitulado: Identificación de CPuORFs en Marchantia polymorpha y su participación en la regulación traduccional en respuesta al aumento de la temperatura.

img04

img05

img06

img07

img08

img09

Además, el estudiante de maestría C. Aguilar-Cruz, participó en la modalidad de Póster con el trabajo titulado: CRISPR-Cas9 based functional genomics of small RNA regulatory pathways in the liverwort Marchantia polymorpha, trabajo que forma parte del proyecto de tesis intitulado: Caracterización funcional del gen DICER-LIKE1 en la hepática Marchantia polymorpha.

img10

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx