Académico del INBIOTECA participó en evento organizada por la MUFRAMEX

Noviembre de 2022.- MUFRAMEX (Casa Universitaria Francia-México) organizó la 1ª Reunión Anual de la Red de Investigación México-Francia, planificada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México los días 15 y 16 de noviembre de 2022. El Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez (Perfil PRODEP y SNI 1) académico del INBIOTECA, como miembro de la MUFRAMEX, participó como asistente y exponiendo sus líneas de investigación. Además, dando promoción a las formaciones del posgrado de INBIOTECA. La reunión se realizó en el Salón Iberoamericano, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

img01

img02

img03

La Casa Universitaria Franco-Mexicana (MUFRAMEX) es una institución bilateral, con competencia nacional, al servicio de la cooperación académica y científica entre los dos países. Proyecto franco-mexicano apoyado por la voluntad política de los ministros de educación nacional y de educación superior, MUFRAMEX nació en 2004 con la firma de un Memorándum de Entendimiento. Está bajo la doble supervisión del Ministerio francés de Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI) y su contraparte mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y está adscrita administrativamente a la Universidad Federal de Toulouse Midi-Pyrénées (UFTMiP) . La Muframex integra a más de 500 investigadores franceses y mexicanos.

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx