Académico del INBIOTECA nuevo integrante de la Junta Directiva de la Association for Field Ornithologists (AFO)

Junio de 2018.- El Durante el congreso conjunto de la Wilson Ornithological Society (WOS) y la Association for Field Ornithologists (AFO) en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos los pasados 6-10 de junio de 2018, el Dr. Ernesto Ruelas Inzunza fue elegido como nuevo integrante de la junta directiva. La Association for Field Ornithologists organiza anualmente congresos enfocados a estudios de ecología de campo con aves. La AFO publica también una de las revistas ornitológicas más antiguas del mundo, Journal of Field Ornithology (revista indizada en el JCR y ranqueada en la posición 5 de todas las revistas de este campo en el mundo).

img01

img02

img03

En el congreso se presentaron trabajos de ecología de aves principalmente de Norteamérica, aunque la AFO tiene un mandato de ampliar su cobertura al Neotrópico. La participación del Dr. Ruelas en este congreso fue posible gracias al apoyo del programa PRODEP (UV-PTC-868) y fondos concurrentes de un apoyo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. a la Dirección General Académica del Área Biológico-Agropecuaria de nuestra universidad (API-GI-CS-62601-046-17).

img04

img05

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx