Infraestructura y equipamiento

Descripción

El INBIOTECA está ubicado en plena Zona Universitaria de la ciudad de Xalapa, dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, en un predio de 10,000.00 m2. Actualmente, la infraestructura existente consiste en Laboratorio de Biotecnología, Ecología y Áreas de invernadero

Es importante destacar que se cuenta con construcciones nuevas, lo que implica poco mantenimiento y la garantía de confiabilidad de las instalaciones. Cabe mencionar que a la fecha se encuentran construidos 1289.11 m2 que contempla áreas especializadas en investigación, invernaderos, aulas y cubículos. Actualmente el INBIOTECA tiene un inventario de activo fijo con un total de 691 bienes, de los cuales 435 se consideran directamente destinados a los trabajos de investigación – experimentación, 256 muebles de oficina y 3 vehículos.

Los invernaderos ha permitido realizar varios estudios al mismo tiempo, con caracaterísticas controladas; en cierta área, se realizan trabajos específicos con plantas y microorganismos al encontrarse aislado con tela especial. Los invernaderos rústicos y el laboratorio de artrópodos permiten almacenar material biológico utilizados por estudiantes del Doctorado en Ciencias Ecología y Biotecnología para el desarrollo de sus trabajos de investigación.

 

general