Se presenta el libro de la memoria «Seminario de transformación del sistema de justicia penal en Veracruz»

2013-07-09 18.40.412013-07-09 18.41.182013-07-09 18.40.592013-07-09 18.40.522013-07-09 18.40.41

En un evento donde estuvieron presentes académicos de la UV, distintas autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, estudiantes y público en general,  el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad colaboraron para la presentación de la memoria «Seminario de transformación del sistema de justicia penal en Veracruz».

En el presidium estuvieron el Dr. Salvador Martínez y Martínez, Secretario Técnico del Consejo Consultivo  para la implementación del Sistema de Justicia Penal; de la Dra. Ana Gamboa de Trejo y de la Dra. Rebeca Contreras López, coordinadoras de la memoria, y la Dra. Laura Rodríguez Ramírez, Directora de control de procesos de la Procuraduría. Así mismo se contó con la asistencia de la Directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Dra. Petra Armenta Ramírez.

La Dra. Ana Gamboa expuso  «la ciencia no debe promulgar leyes sino recomendarlas, deben desarrollar los mandatos de la Constitución, resaltar la importancia de los derechos fundamentales, y de los preceptos internacionales. En el seminario se hizo ciencia».

Por otro lado, la Dra, Rebeca Contreras López señaló que «el Sistema Penal acusatorio actual, enfrenta diversos retos, así como la necesidad de capacitación de calidad a peritos y profesionistas en la materia».

Al final del evento se obsequiaron ejemplares de la publicación y se procedió a la celebración de un brindis.