Foro Judicial: “El Genocidio y los otros Delitos Competencia de la Corte Penal Internacional”

15 Diciembre 2015, 11:00 A.M. Xalapa, Veracruz.

Auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

ENTRADA LIBRE

Apertura Oficial del Evento

Dra. Petra Armenta Ramírez.

Directora e Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Mensaje a los presentes.

Dr. José Lorenzo Álvarez Montero.

Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Presentación del Proyecto y Video Institucional

Dr. Francisco Javier Guerra González.

Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México

Despedida de Autoridades e Inicio de Conferencias

Mtro. Antonio Barat Pérez.

Presidente de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de Veracruz.

“Los Delitos competencia de la Corte Penal internacional: El Genocidio, el Crimen de Lesa Humanidad, los Crímenes de Guerra y los Crímenes de Agresión. Su tipificación y sanción”.

Dr. Jorge Machado Rivera.

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

“ Críticas y comentarios en torno a la discusión mundial, para la inclusión de los grupos políticos, los culturales y los económicos, en la tipificación del Delito de Genocidio”

Dra. Ma. Concepción Flores Saviaga.

Magda. Del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz  e Investigadora   del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

“ La tipificación de los delitos competencia de la Corte Penal Internacional, en la legislación penal mexicana”.

Dr. Rodrigo J. Álvarez Montero.

Investigador de la Universidad de Xalapa.

“La inclusión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el accionar de la Corte Penal Internacional; ¿autonomía o dependencia?”

Dr. Alejandro Edgar González Flores.

Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz,  catedrático de la Universidad de Xalapa.

“Propuestas para la prevención del Genocidio y los otros delitos competencia de la Corte Penal Internacional».

Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara.

Investigador de la Universidad de Xalapa.

Tema sugerido:” Propuestas para la mejora de la Justicia Penal Internacional y particularmente de la Corte Penal creada por el Estatuto de Roma”.

13:20-13:30 Sesión de preguntas y respuestas
13:30 Clausura y Entrega de Reconocimientos.