Resiliencias juveniles ante la violencia y la exclusión sociales en Poza Rica, Veracruz Género, familia y sexualidad en contextos de interseccionalidad

Rosío Córdova Plaza y Alba Hortencia González Reyes
CLACSO/Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ♦  2020 ♦ 169 pp. ♦ Buenos Aires, Argentina/Ciudad Juárez, Chihuahua, México  ♦ ISBN 978-987-722-737-6.
En México, la violencia se ha incrementado de manera exponencial durante los últimos lustros, y el estado de Veracruz no es la excepción. La violencia y la inseguridad que golpean a amplias capas poblacionales se expresan de forma concreta en un contexto específico comprendido por las localidades situadas a lo largo de las costas del golfo de México, las cuales, desde inicios del nuevo siglo, se han distinguido por ser un corredor particularmente crítico en términos de los delitos registrados, tales como feminicidios, secuestros, desapariciones y hallazgo de fosas clandestinas. Con este volumen queremos contribuir a generar información fidedigna desde un abordaje antropológico de lo que ocurre en la región centro norte del estado, particularmente en el municipio de Poza Rica, en lo que respecta a las formas en las cuales las y los jóvenes experimentan la violencia y las estrategias que despliegan para contrarrestarla.

Versión PDF disponible en:

http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20201104092815/Vol5-Resiliencias-juveniles.pdf