Participación de las y los jóvenes en contextos de violencia y exclusión en Xalapa,Veracruz

José Alfredo Zavaleta Betancourt
CLACSO/Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ♦  2020 ♦ 117 pp. ♦ Buenos Aires, Argentina/Ciudad Juárez, Chihuahua, México  ♦ ISBN 978-987-722-733-8.
Las distintas disposiciones (y desavenencias) que este diagnóstico refiere permiten identificar oportunidades para incentivar la participación libre, reflexiva y sostenida de las y los jóvenes, desde los campos de observación que hemos trabajado: violencia de género, violencia en las escuelas, violencia juvenil y violencia organizada. Este documento será de utilidad pública, no sólo para las y los jóvenes que toman decisiones cotidianas en la familia, la escuela, el barrio y los espacios públicos –ejerciendo, así, la mediación de conflictos que, en ocasiones, detonan hechos de violencia que los victimizan o los constriñen a implicarse, mediante disposiciones producto de su socialización–, sino también para operadores de política pública del gobierno federal, estatal y municipal, e igualmente para las organizaciones de la sociedad civil veracruzana que trabajan con jóvenes en Xalapa.

Versión PDF disponible en:

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx