La violencia regional en México

José Alfredo Zavaleta Betancourt
CLACSO/Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ♦  2020 ♦ 285 pp. ♦ Buenos Aires, Argentina/Ciudad Juárez, Chihuahua, México  ♦ ISBN 978-987-722-735-2.
Este libro es producto de la acumulación de trabajo teórico y empírico acerca de la violencia en una región en México. Su propósito no es contribuir a una sociología cosmopolita o global, cuya secuencia lineal es defendida por algunos autores, incluso latinoamericanos; por el contrario, pretende reconstruir sociológicamente procesos regionales de violencia, mediante una perspectiva teórica situada y trabajo de terreno basado en indicadores. Para tal efecto, el lector tiene en sus manos una propuesta para observar la violencia regional. En definitiva, es una síntesis de reflexiones colegiadas y propias, acerca de la relación entre violencia y democracia, por lo cual está transversalmente cruzada por el problema de la justicia y los derechos humanos.

Versión PDF disponible en:

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx