Historia económica de Veracruz. Miradas múltiples

Dr. Feliciano García Aguirre (Coord.)
historia-economica-de-veracruz Universidad Veracruzana ♦ Xalapa ♦ 315 pp. ♦ ISBN 978-607-95826-9-2.
¿Cómo comprender la realidad social contemporánea? Es una cuestión inquietante en las ciencias humanas. Las estrategias empleadas describen un collage de posibilidades que invita a científicos sociales a repensar sus propias certezas. El presente texto opta por las alternativas que ofrece la historia económica; una ciencia que sin lugar a dudas está de vuelta provista de nuevas preguntas y herramientas diversas. Se ha vuelto divertida e intrigante, con curiosa capacidad para revelarnos aristas impensadas.
La historia económica de Veracruz expuesta aquí, deja constancia de lo realizado en la materia, rinde de alguna manera homenaje a quienes nos precedieron en la investigación, a la vez de constituir un invitación a continuar estudiando distintos legados y experiencias, sabiendo que en esta región del país la organización material ha dejado invaluables huellas.

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx