El laberinto de la inseguridad ciudadana. Bandas criminales, seguridad de fronteras y regímenes penitenciarios en América Latina

Alfredo Zavaleta Betancourt (Coord.)
L-AZ-El-laberinto-de-la-inseguridad-ciudadana CLACSO/Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ♦ col. Grupos de Trabajo ♦ 345 pp. ♦ ISBN 978-987-722-051-3.
 El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) es  una institución internacional no-gubernamental, creada en 1967 y que mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. En la actualidad nuclea un total de 314 centros de investigación y programas de docencia de grado y posgrado en Ciencias Sociales radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y de Europa.
Los objetivos del consejo son la promoción y el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las Ciencias Sociales; el fortalecimiento del intercambio y la cooperación entre instituciones e investigadores de dentro y fuera de la región; y la adecuada diseminación del conocimiento producido por los científicos sociales entre las fuerzas y movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil. A través de estas actividades CLACSO contribuye a repensar, desde una perspectiva crítica y plural, la problematica integral de las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx