Isac Mella-Méndez, difundió los resultados de investigación

Isac Mella-Méndez, estudiante de posgrado del Dr. Rafael Flores Peredo, investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Forestales, difundió los resultados de investigación de su proyecto de Maestría titulado «Depredación de fauna silvestre por gatos domésticos (Felis catus) en áreas urbanas del centro del estado de Veracruz, México» en reconocidas Universidades de Colombia.

El estudiante Isac realizó una estancia de Investigación con el Dr. Juan David Amaya Espinel, Coordinador de la Maestría en Gestión Ambiental que se imparte en la Facultad de Estudios Rurales y Ambientales, de la Pontificia Universidad Javeriana, en la ciudad de Bogotá. La formación de alto nivel en el manejo, interpretación y análisis de instrumentos y políticas de gestión ambiental de este posgrado son afines a los objetivos del trabajo que Isac está desarrollando al investigar un caso de interacción entre fauna silvestre y doméstica que requiere una adecuada gestión de manejo.

Además de la Pontificia Universidad Javeriana, el estudiante Mella- Méndez visitó otras universidades en Bogotá para continuar con la difusión de su investigación. Sin duda, este tipo de actividades abren lazos de colaboración académica entre pares y de movilidad estudiantil, dos pilares elementales en el desarrollo institucional.

Parque Ecologico "El Haya", Carretera Antigua a Coatepec
Coapexpan
91070 Xalapa-Enríquez, Veracruz
México