La Universidad Veracruzana, a través del Instituto de Investigaciones Forestales, conmemora el Día Internacional de los Bosques.

El INIFOR celebra el día internacional de los Bosques con una exposición de carteles, en el marco del 75 aniversario de la Universidad Veracruzana.

El día martes, 20 de marzo del presente año, el personal académico del INIFOR celebró el día Internacional de los Bosques con la presentación en carteles de los trabajos de investigación que se realizan en la dependencia.
customized baseball jerseys

johnny manziel jersey
aiyuk jersey
deuce vaughn jersey

Se contó con la presencia del Dr. Ángel Rafael Trigos Landa, Director General de Investigaciones, quien estuvo presente en la dependencia con motivo de la presentación del Segundo Informe Anual de la Dirección del INIFOR, a cargo de la Dra. Virginia Rebolledo Camacho.

“En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de Marzo como el Día Internacional de los Bosques. Con esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.”

“Conocer nuestros bosques y mantenerlos sanos es fundamental para nuestro futuro”.

Los bosques contribuyen a mantener saludables el aire, el suelo, el agua y la vida de millones de personas. Ellos pueden contribuir decisivamente a algunos de los mayores desafíos que enfrentamos hoy en día, como abordar el cambio climático, eliminar el hambre y mantener los medios de vida sostenibles de las comunidades urbanas y rurales.

Los bosques serán más importantes que nunca a medida que la población mundial aumente a 8 500 millones de personas para el 2030 (FAO, 2019).

“Invirtiendo en la educación forestal se puede lograr un mundo mejor”.

Al invertir en la educación forestal en todos los niveles, los países pueden contribuir a garantizar la colaboración de los científicos encargados de la formulación de políticas forestales, y comunidades locales que trabajen para detener la deforestación y restaurar los países degradados. A su vez, los bosques sanos nos ayudarán a lograr muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ejemplo, apoyando los medios de vida de algunas de las comunidades más pobres del mundo y conservando la biodiversidad.

El INIFOR hace una atenta invitación a la Comunidad de la Universidad Veracruzana y al público en general a visitar la muestra de carteles expuesta en las instalaciones de la dependencia ubicada dentro del Parque Ecológico “El Haya”.

Parque Ecologico "El Haya", Carretera Antigua a Coatepec
Coapexpan
91070 Xalapa-Enríquez, Veracruz

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: José Pedro Portilla Torres Contacto: inifor@uv.mx