Visita empresarial de los alumnos del IIESCA

Alumnos de la Maestría en Administración del primero y segundo semestre adscrita al Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA), como parte de su formación académica llevaron a cabo una visita a las instalaciones de la empresa “SIRE EMPRESARIAL” considerada como una de las pocas fábricas de software en la república mexicana, con la finalidad de compartir experiencias acerca del temas liderazgo, tecnología y emprendimiento empresarial.

Fueron recibidos por un empresario exitoso orgullosamente egresado de la Universidad Veracruzana, el Mtro. Miguel Ángel Gavidia González Director General de SIRE, quien se dio a la tarea el de explicarles a los alumnos la función primordial de esta dirección, y como hoy día en el mundo globalizado de las empresas, no basta el pensar en un proyecto sino que es necesario llevarlo a cabo.

Desde 1989 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la empresa SIRE Sistemas Integrales de Recursos Empresariales, está dedicada al desarrollo y fabricación de productos de software, en ella se unifican los esfuerzos de profesionales para la fabricación de soluciones empresariales, que le permitirán alcanzar niveles productivos con el uso de novedosas herramientas de software, integradas en su plataforma: SIRE ERP.

Comentaron a los estudiantes que el implementar un sistema en una empresa o institución, el principal y mayor reto no es sincronizar la tecnología, sino que el área operativa cambie de paradigmas hacia los nuevos modelos de servicio en línea ya que ofertan muchas ventajas como lo es la agilización del proceso, la transparencia en los recursos y por ende se abate la corrupción, servicio en línea las 24 horas los 365 días del año y la reducción de costos ya que por la Internet, Banco autorizado, e inclusive tiendas de auto-servicio puede realizarse la operación. Así también se realizó un recorrido por sus principales áreas de trabajo pero la que más llamo la atención  es el call center y el área de desarrollo en donde les proporcionan servicio y asesoría a todos sus clientes locales, estatales y nacionales

Finalmente nuestros alumnos hicieron una serie de preguntas relacionadas con la operación del área así como las tendencias que en materia sistemas y plataformas existen nacional  internacionalmente. Acompañados por el Dr. Arano Chávez, investigador del IIESCA, concluyo diciendo que la mejor forma de que nuestros alumnos aprendan estos temas, es llevándolos a lugares como estos ya que pueden entender mejor la teoría vista en clase.

Dr. Luis Castelazo Ayala S/N
Col. Industrial Ánimas C.P. 91190

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas Contacto: marisaperez@uv.mx