Intercambiarán experiencias de investigación sobre educación ambiental e interculturalidad estudiantes de posgrados de la UACM y del IIE-UV

9 de abril, 2019.- El Foro estudiantil sobre proyectos de investigación-intervención en educación ambiental e interculturalidad será el espacio de reunión de estudiantes y docentes de la Maestría en Investigación Educativa, de las líneas de Educación Intercultural y Educación Ambiental para la Sustentabilidad del IIE y de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), de los tres campos de este posgrado: educativo, ambiental y epistemológico.

Organizado por los doctores Miguel Ángel Arias Ortega (UACM) y Gunther Dietz (IIE), este foro se realizará el próximo sábado 27 de abril en las instalaciones del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa, bajo el siguiente programa:

9 a 10 horas: Inauguración.

10 a 11:30: Conferencia “Interculturalidad y sustentabilidad en diálogo”, por Gunther Dietz.

11:30: Receso de 30 minutos.

12 a 14 horas: Exposiciones e intercambios sobre proyectos y experiencias de investigación de los estudiantes en sus respectivos posgrados.

14 horas: Conclusiones y cierre.

Arias Ortega es Doctor en Educación Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, con Maestría y Licenciatura en Pedagogía por la UNAM. Actualmente es coordinador de la Maestría en Educación Ambiental de la UACM y colaborador de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Tiene una significativa producción académica sobre educación ambiental e investigación en educación ambiental.

Gunther Dietz es Doctor y Magister Artium (M.A.) en Antropología por Universität Hamburg, con estudios de postdoctorado en University of California. Es investigador Titular C, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Su producción académica es vasta y es uno de los referentes más importantes sobre interculturalidad en Latinoamérica.

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones en Educación Contacto: rocastellanos@uv.mx