Universidad Veracruzana

CÍRCULO DE LECTURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

5 noviembre, 2018 Sección:General Autor:Alan Armando Perez Hernandez

Próxima sesión: jueves 17 de enero 2019

Dirigido a estudiantes, académicos y personal administrativo del IIE-UV. Son bienvenidos pares de FCAS, SEA, Facultad de Pedagogía y Facultad de Psicología de nuestra UV.
Duración: 8 sesiones.

La Universidad Veracruzana, a través de la Unidad de Género y de los representantes de equidad de género en sus distintas entidades, se ha propuesto, entre otras acciones, realizar actividades cuyo objetivo sea sensibilizar y promover entre la comunidad universitaria el respeto a la equidad de género.

Con tal objetivo, en el Círculo de lectura con perspectiva de género nos planteamos generar reflexión y debate, en un marco de pluralismo y diálogo, con base en una propuesta de lecturas literarias a ser revisadas grupalmente. Dada la naturaleza disciplinaria del Instituto de Investigaciones en Educación, el hilo conductor que une a los textos literarios es la condición de la mujer, sobre todo, como sujeto de derecho a la educación y a la equidad.

Se tocan tangencialmente, por lo tanto, temas como la discriminación y el racismo. Se busca, asimismo, propiciar una mejor comprensión del texto literario que permita la máxima obtención de goce estético.