Círculo de lectura con perspectiva de género

Próxima sesión: lunes 11 de marzo, de 12 a 14 horas, aula “Lyle Figueroa” del IIE.

El círculo de lectura con perspectiva de género se acerca a su quinta sesión, el próximo 11 de marzo, en la cual se abordará la novela Condiciones Nerviosas, de Tsitsi Dangarembga, en traducción de Nair Anaya, publicada por la Universidad Veracruzana (ver catálogo: http://libros.uv.mx/index.php/UV/catalog/book/FI359).

Este taller se inscribe dentro de las actividades que realiza la Universidad Veracruzana para sensibilizar y promover entre la comunidad universitaria el respeto a la equidad de género. A través de éste, el Instituto de Investigaciones en Educación se propone generar reflexión y debate, en un marco de pluralismo y diálogo, con base en una propuesta de lecturas literarias a ser revisadas grupalmente.

Dada la naturaleza disciplinaria del Instituto, el hilo conductor que une a los textos literarios es la condición de la mujer, sobre todo, como sujeto de derecho a la educación y a la equidad, aunque también se abordan, tangencialmente, temas como la discriminación y el racismo. Además se busca propiciar una mejor comprensión del texto literario que permita la máxima obtención de goce estético.

El taller está dirigido a estudiantes, académicos y personal administrativo del IIE, mas son bienvenidos pares de FCAS, SEA, Facultad de Pedagogía y Facultad de Psicología de nuestra universidad. Tiene una duración de ocho sesiones.

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones en Educación Contacto: rocastellanos@uv.mx