Concluye primera etapa del círculo de lectura con perspectiva de género

El pasado 1 de julio se realizó la octava y última sesión del Círculo de lectura con perspectiva de género, organizado por la Unidad de Género del Instituto de Investigaciones en Educación. Esta iniciativa se inscribe dentro de las actividades que realiza la Universidad Veracruzana para sensibilizar y promover entre la comunidad universitaria el respeto a la equidad de género. A través de éste, el Instituto de Investigaciones en Educación se propone generar reflexión y debate, en un marco de pluralismo y diálogo, con base en una propuesta de lecturas literarias a ser revisadas grupalmente. En agosto próximo iniciará la segunda etapa del círculo, con nuevas lecturas para continuar las reflexiones en torno a un tema central para nuestras sociedades. La organización y facilitación del taller estuvo a cargo de la Dra. Irlanda Villegas Salas.

A las sesiones del Círculo asistieron Carolina Aguilar Velazco, Eladia Ramírez Cruz, Miguel Figueroa Saavedra, José Luis Suárez Domínguez, Eliezer Cruz Soto, Raquel Aparicio Cid, María Paulet López Flores, Marisela Partido Calva, Roberto Anaya Rodríguez, Mayabel Ranero y Maricela Redondo Aquino.

La Directora del IIE, Dra. Gloria Elena Cruz Sánchez, con la organizadora del Círculo de lectura, Dra. Irlanda Villegas Salas.

Fecha: 10 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones en Educación Contacto: rocastellanos@uv.mx