Comisión de Seminarios y Difusión

Esta comisión está compuesta por 4 académicos que realizan reuniones periódicas con el fin de brindar a la comunidad del IIB la oportunidad de presentar y presenciar trabajos de investigación y difusión de la ciencia, tanto del personal académico y estudiantes de esta entidad, como de externos.

Los seminarios se organizan teniendo en cuenta que los expositores se presenten en el siguiente orden:

  1. Un expositor externo al Instituto.
  2. Un estudiante, que puede dirigido por algún académico del IIB o externo a este Instituto y
  3. Un expositor interno, es decir, que pertenezca al IIB.

La coordinación contacta a los invitados vía correo electrónico institucional, y elabora las invitaciones de los exponentes; asimismo, gestiona con la Dirección del IIB las constancias de participación de los ponentes. La información de cada evento (incluyendo el resumen del ponente) se integran a la página del IIB, con el fin de divulgar internamente dichas actividades.

Metas

  1. Llevar a cabo 4 seminarios, los cuales se presentarán el primer miércoles de cada mes con la siguiente programación: 9 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio de 2022.
  2. Realizar actividades de Difusión de cada seminario a través de diferentes medios de comunicación como la página institucional, de la DGI y por medio de diferentes redes sociales.
  3. Invitar a un medio de prensa como El Universo para entrevistar a los ponentes invitados a los seminarios, con el fin de que divulguen sus trabajos de investigación pero también para que se conozca la labor de los seminarios del IIB.

Objetivos

Los objetivos de la comisión de Seminarios del IIB son:

  1. Brindar un espacio donde los investigadores y estudiantes del IIB divulguen sus líneas y proyectos de investigación.
  2. Abrir un espacio académico con la participación de estudiantes, académicos e investigadores (locales, regionales, nacionales e internacionales) que deseen divulgar diversos temas científicos.
  3. Proponer actividades extraordinarias, tales como cursos y talleres, de acuerdo a la participación de los invitados internos y externos al IIB.

Integrantes de la Comisión

El Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana cuenta con una comisión de seminarios integrada por los académicos:

 Instalación de la Comisión de Seminarios y Divulgación – 9/05/2017