Universidad Veracruzana

SIN MARCO, exposición colectiva. Se inaugura el jueves 11 de enero en la Galería Fernando Vilchis

10/01/2018 Sección:General Autor:mhernandez

Esta muestra es el resultado de la búsqueda y el trabajo de los integrantes del Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA). El SPIA es coordinado por la académica y artista Natalia Calderón, quien indicó que los integrantes se abocan a la reflexión, análisis y creación de proyectos artísticos desde diferentes disciplinas, campos y enfoques.

 En este ejercicio participan Porfirio Carrillo, Jonathan Farías, Iván López, Sophia Solís, Jimena Ortiz, Francisco Pérez, Oscar Ríos, Rafael Rueda y LASO.

Los procesos que se exhibirán en Sin marco. Exposición colectiva serán objeto de discusión y activación por parte de académicos de la UV el 17 del presente mes a las 17:00 horas.

 Para un seguimiento del SPIA y sus proyectos, se recomienda consultar: https://sites.google.com/view/seminarioinvart/home, cuya principal justificación es: “Ante las incipientes preguntas sobre cómo conciliar la práctica artística contemporánea con las demandas y el rigor académico, el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana ha organizado el Seminario Permanente de Investigación Artística, con la intención de reflexionar de forma teórico-práctica cómo se comprende la investigación artística desde nuestro contexto académico cultural, y cómo ubicar la producción artística dentro de estos parámetros”

 La exposición estará abierta a todo el público hasta el 19 de este mes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

(Karina de la Paz Reyes Díaz)