Maestria en Educación en Derechos Humanos.

La Maestría en Educación en Derechos Humanos es un programa promovido por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), dos instituciones que llevan varias décadas trabajando en educación y derechos humanos. Ambas instituciones se unieron con el fin de formar maestros, funcionarios e investigadores que desarrollen sus capacidades para inlcuir los derechos humanos de manera transversal en los procesos educativos, diseñando programas que permitan conocer vivir y defender los derechos humanos.En este  sentido el programa busca generar profesionales con capacidades para instrumentar estrategias didácticas, programas y materiales que posicionen los derechos humanos en todo el ámbito educativo, permitiéndole a cada egresado intervenir de manera pertinente en situaciones y contextos públicos, sociales, económicos  y culturales diversos. De igual manera busca construir una ciudadanía activa para el proceso de democratización al promover una educación que rescate la dignidad humana, la igualdad y los derechos humanos.

Destinatarios

Dirigido a funcionarios públicos, educadores, investigadores, promotores sociales y personal de organizaciones de la sociedad civil que deseen diseñar, desarrollar y evaluar intervenciones educativoas a partir de los derechos humanos.

Modalidad de trabajo

La maestría se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma del campus virtual del CREFAL, mediante un modelo tutorial de acompañamiento permanente.

Durante el desarrollo del programa se realizarán tres foros presenciales con especialistas internacionales en la materia.

Docentes

El programa será impartido por reconocidos especialistas en la materia, pertenecientes a México y varios paises de América Latina en los que las instituciones convocantes han desarrollado experiencias.

Requisitos de ingreso

Licenciatura en cualquier disciplina

Duración y fechas

El programa consta de 12 materias en seis cuatrimestres, tres por año, de octubre de 2012 al octubre de 2014.

Costos y becas

$16,500.00 pesos mexicanos por cuatrimestre. Hay disponibilidad de becas del  30% al 50% del costo total.

Nota: Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden riguroso de llegada de las solicitudes de inscripción. El CREFAL no garantiza la realización de esta actividad formativa si no se llega a un mínimo de alumnos y se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicio con este fin. En caso de suspensión se reintegrarán las cantidades abonadas.