Atendiendo esta visión globalizante no solamente económica sino también social y cultural, la Universidad Veracruzana ofrece la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera como un programa modular para la formación de profesionales inmersos en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de este idioma.
Este programa de posgrado tiene la misión de formar profesionales críticos, creativos y propositivos, preparados para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los diversos niveles educativos en donde laboren, por medio del uso efectivo de materiales y herramientas didácticas adecuadas que respondan a las necesidades educativas actuales y futuras en un marco de respeto y tolerancia.
Del mismo modo, nuestra Visión es que la Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera es reconocida como un programa de calidad a nivel regional, nacional e internacional por ser líder en la formación de docentes competentes, en la generación y aplicación del conocimiento, y que además de estar inserto en el Plan Nacional de Posgrados de Calidad, cuenta con acreditaciones de organismos externos.
El objetivo general de este programa es contribuir a la profesionalización de los docentes de inglés mediante el desarrollo de competencias didácticas, metodológicas, y tecnológicas que respondan a las cambiantes demandas de formación y desarrollo académico en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera
Para el cumplimiento de este objetivo nos proponemos las siguientes Metas:
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Lograr una eficiencia terminal de al menos el 80% por cohorte generacional en un plazo no mayor de dos años.
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El 100% de los estudiantes cuentan con un tutor académico.
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El 100% de los estudiantes desarrollan un proyecto de aplicación innovadora del conocimiento y presentar sus resultados ante la comunidad académica como requisito de titulación.
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Por lo menos el 80% de la planta académica (NAB) cuentan con productividad reciente en cada una de las LGAC en las que se encuentran asociados en el programa.
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El 100 % de los PTC´s cuentan con al menos un producto por año (artículos, libros, capítulos en libros, trabajos presentados, participación en congresos, desarrollos tecnológicos, etc.).
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Por lo menos el 50% de los estudiantes realizan al menos una movilidad (tomar un curso con valor curricular en otro PE, participen en eventos académicos como ponentes, etc) en el transcurso de su formación académica.