Julio-Septiembre 2004, Nueva época No. 79-81 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Trimestral


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 ABCiencia

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra

 Créditos

 

 

 

Promueve la eee movilidad estudiantil
Fructífera, la estancia en la U. de Arizona: Galo Hernández

Ricardo Luna

A raíz de una convocatoria emitida por la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana, publicada durante octubre y noviembre de 2003, Galo Antonio Hernández Sánchez, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Derecho de la UV en Xalapa, fue elegido para realizar una estancia académica en los Estados Unidos.

Galo Hernández dijo que fue electo una vez cumplidos los requisitos académicos correspondientes, y que por sobresalir entre el gran número de candidatos registrados, su estadía duró un semestre, cuando en general las estancias son más cortas.

Con 20 años de edad y originario del Distrito Federal, el universitario describió que su estancia en el estado americano de Arizona, en la ciudad de Tucson, fue magnífica, sin embargo, al principio no sabía a ciencia cierta a dónde sería enviado, ya que el destino sólo se podía saber una vez electo.
Galo Antonio Hernández Sánchez, estudiante de la Facultad de Derecho de la UV. (Foto: César Pisil)
 

Dijo que en enero de 2004 inició la travesía por gran parte de la franja fronteriza de los eu, pues decidió llegar a su destino por autobús. Ya instalado en la Universidad de Arizona vivió una experiencia distinta no sólo por todo lo que se conoce al visitar un país, sino porque además consolidó sus aspiraciones profesionales en materia de legislación ambiental, dado que esa universidad encaminó sus propósitos.

“La universidad en Estados Unidos es un concepto distinto. En ella aprendí muchas cosas nuevas y, aunque no pude cursar las asignaturas que yo quería, la oportunidad de tener materias distintas a mi ámbito normal hizo que reafirmara el proyecto de realizar mi tesis en materia de derecho ambiental; además, adopté nuevos hobbies como la escalada, entre otras cosas de interés”, comentó.

Una de las situaciones que a su regreso enfrentó fue el problema administrativo, derivado de la revalidación de materias, y aunque esto lo ha puesto un poco en aprietos, reconoció que eso siempre sucede con universidades y programas académicos que no son compatibles, sobre todo en la Facultad de Derecho que siempre es cautelosa para validar estudios en el extranjero.

Es importante señalar que entre los planes de Galo Hernández se encuentra terminar su tesis, que está enfocada a las lagunas de nuestro país, y estudiar otra carrera relacionada con la legislación ambiental.