Octubre-Diciembre 2003 , Nueva época No. 70-72 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra

 Créditos

 

 

 

Utilizarán los servicios del Latex
La UV vigilará la calidad de alimentos que distribuye el DIF a los veracruzanos

Irma Villa

 
La Universidad Veracruzana y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Veracruz) signaron un convenio para garantizar que los alimentos que se proporcionan a la niñez y a las familias veracruzanas sean de primera calidad, para lo cual utilizarán los servicios del Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa (Latex).
En la reunión celebrada el 14 de noviembre en la UV, la presidenta honoraria del DIF,
La presidenta del DIF y el rector de la UV firmaron un convenio que establece la participación del Latex en la supervisión de la calidad de los alimentos que se proporcionan a las familias veracruzanas. Los acompañan la maestra Estrella X. Dorantes. (Foto: Luis Fernando Fernández)
Christiane Magnani de Alemán, aseguró que el respaldo que nuestra casa de estudios le ha otorgado a los proyectos del organismo estatal ha permitido llevar más bienestar a las familias veracruzanas, por lo cual mostró su beneplácito en continuar trabajando con el rector Víctor Arredondo.

Arredondo expresó a Christiane Magnani su satisfacción porque el DIF se respalde en un laboratorio de alta tecnología y calidad como es el Latex, para el control de la calidad de los alimentos, y le mostró los diversos productos que se realizan en las facultades de Nutrición, los cuales son de muy bajo costo, alto valor nutritivo y buen sabor, con los que Veracruz puede aportar al país alternativas alimentarias.

Destacó el trabajo y la entrega de la titular del DIF a favor de las familias veracruzanas, que le ha valido el reconocimiento de benefactora de la zona de Zongolica, otorgado por 14 presidentes municipales postulados por distintos partidos políticos, y comentó que Cristiane Magnani ha logrado construir los albergues Tepochcalli –ubicados en Zontecomatlán y Temexcalapa– para niños de escasos recursos que viven alejados de los centros de estudio.

Rafael Grajales Sansores, director del dif, afirmó que el reconocimiento que esta dependencia de gobierno tiene en el ámbito nacional no es gratuito, está sustentado en el trabajo y las instrucciones del gobernador Miguel Alemán y de la señora Magnani, quienes han sido muy claros en que se debe dar a los veracruzanos un nivel de alimentación óptimo. Un ejemplo claro de ello es que hace tres años el dif Veracruz inició el reparto de la leche enriquecida con vitaminas y hierro, acción que retomó la federación, a partir del año pasado, para todos los sistemas estatales.