Registro y validación Tutoría para la Apreciación Artística

Procedimiento para el registro, seguimiento y validación de Tutoría para la Apreciación Artística en nivel de estudios de Licenciatura y TSU

Ejecutante de los grupos artísticos

1. Los interesados en participar por primera vez en el programa deben acreditar el curso “Diseño de programas de tutoría para la apreciación artística bajo el modelo de aprendizaje basado en competencias”, registrado ante el Programa de Formación de Académicos (ProFA).
  2. Cada periodo escolar en el que desee participar actualiza en el sistema la planeación (anexo A) señalado por el DAFIE y lo envía a dicha instancia para su incorporación a la oferta y su respectiva difusión entre los estudiantes y académicos.

1. Cada periodo escolar actualiza y publica la oferta de programas

Estudiantes y académicos

1. Los interesados realizan su registro en línea con base en las fechas institucionales establecidas por el DAFIE.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)

1. Al término del periodo de registro y de acuerdo a las fechas institucionales, envía la lista de asistencia a los tutores.

Tutor de Apreciación Artística

1. Al término del periodo escolar publica en el sistema la lista de asistencia (anexo B) y el informe con calificaciones (anexo C) para que por conducto del Coordinador de tutorías sean enviados al Consejo técnico (CT) u órgano equivalente a Consejo Técnico (OECT) para su aval.
  2. Registra en el sistema las calificaciones de los participantes.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)

1. Registra la asistencia y acreditación de los participantes.
  2. Envía a los estudiantes acreditados una liga para que realicen la evaluación en línea.

Estudiantes y académicos

1. Realizan la evaluación en línea y descargan su respectiva constancia. Esta información es enviada por el DAFIE al correo que registró cada participante en su registro de inscripción.

Coordinador de tutorías

1. Descarga del sistema y envía al Consejo Técnico u órgano equivalente la información de la actividad tutorial del periodo: lista de asistencia (anexo B) e Informe con calificaciones (anexo C) para su conocimiento y aval.

Consejo técnico u órgano equivalente

1. Avala la actividad tutorial del periodo escolar.

Coordinador de tutorías

1. Publica en el sistema una copia del Acta de Consejo Técnico donde se avala la actividad tutorial del periodo escolar.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)

1. Integra los expedientes de los participantes y asigna los créditos en cardex a los estudiantes que acreditaron y realizaron la evaluación en línea.
  2. Genera los indicadores institucionales y vincula la información con el Departamento de Evaluación para lo procedente ante el Programa de estímulos al desempeño de ejecutantes artísticos (PEDEA).

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante
Juárez 55. Col centro. Xalapa
(228) 8421700, ext. 18902

Mtro. Miguel Ángel Velis Ruíz