Propósito y documentos de operación

La tutoría académica consiste en el seguimiento que le da un tutor académico a la trayectoria escolar de los estudiantes durante su permanencia en el programa educativo, con el fin de orientarlos en las decisiones relacionadas con la construcción de su perfil profesional, tomando como base el plan de estudios; la tutoría académica se caracteriza por desarrollarse con un carácter personal, ser un proceso continuo, coherente y acumulativo.

Normativamente el Reglamento del Sistema Institucional de Tutorías, el Estatuto de los alumnos 2008 y los Lineamientos de control escolar definen la tutoría académica, los requisitos, atribuciones y funciones de los tutores académicos, así como los derechos y obligaciones de los tutorados.

 

 

Registro de sesiones

Cambio de tutor. Los estudiantes también pueden solicitar el cambio de tutor a través de la Guía del estudiante. El coordinador del sistema tutorial deberá informar por escrito a los tutores sobre el cambio realizado.

Los formatos que se presentan son una propuesta de la Coordinación del SIT, no obstante cada programa educativo puede diseñar un instrumento que permita obtener la evidencia sobre las sesiones realizadas o los cambios de tutor.