Procedimiento para el registro y asignación de créditos de estudiantes que participan en eventos reconocidos en el programa Ven a la Cultura.

Estudiante

  1. Ingresa al Sistema de Ven a la Cultura a través de su portal MiUV para consultar la oferta disponible (consulta manual de usuario).
  2. Se registra en el evento que sea de su interés, tomando en cuenta el horario y la sede donde se llevará a cabo, puesto que la asistencia al evento enmarcado en el Programa Ven a la Cultura no justifica la inasistencia a sus clases regulares (Consulta cápsula para registro).
  3. Descarga e imprime el carnet que se genera en el Sistema de Ven a la Cultura al registrarse al evento seleccionado.
  4. Asiste a la(s) actividad (es) del evento (s) en el que se registró, entregando el carnet impreso al responsable del evento.

Responsable del evento

5. Recibe el carnet que entrega el estudiante al llegar al evento, lo sella y entrega al estudiante al concluir la actividad.

Estudiante

6. Elabora evidencia de aprendizaje solicitada en el evento en el que se registró y asistió. El periodo para el registro de evidencias es de 10 días hábiles posteriores a la conclusión del evento

7. Sube al Sistema de Ven a la Cultura  (visualiza cápsula de video para el registro de evidencias):

    • Carnet sellado y escaneado y (máximo 1 Mb) ;
    • Evidencia de aprendizaje en formato PDF (máximo 1 Mb)

Responsable del evento

8. Valida a través del Sistema de Ven a la Cultura la asistencia de los estudiantes, verificando que hayan cargado las evidencias correspondientes.

9. Asigna una calificación a los estudiantes (6-10) de acuerdo al producto de aprendizaje que hayan elaborado  (visualiza la cápsula para la asignación de calificaciones). De no haber evidencias registradas asigna N/P (No Presentó) o si la evidencia no corresponde a los solicitado asigna N/A (No Aplica) y guarda los cambios realizados. El periodo para el registro de calificaciones es de 10 días hábiles posteriores a la conclusión del periodo para el registro de evidencias.

Estudiante

10. Por cada 20 horas de trabajo el estudiante se hace acreedor a un crédito.  Para acumular horas de participación ingresa a su portal en MiUV y entra al Sistema de Ven a la cultura registrando los eventos de su interés. El máximo de créditos que otorga el programa son 6 créditos (120 horas) a lo largo de la trayectoria escolar.

11. Si requiere el reconocimiento de los créditos por las horas acumuladas de participación, solicita a través del sistema Salir del Programa de Ven a la Cultura”. Al salir del programa, el estudiante ya no puede seguir acumulando horas de reconocimiento en Ven a la Cultura y se le asignan los créditos a los que se haya hecho acreedor hasta ese momento (visualiza en la siguiente cápsula los pasos a seguir para solicitar los créditos). 

12. Si desea seguir acumulando horas de participación, ingresa a su portal en MiUV para entrar al Sistema de Ven a la cultura y se registra en los siguientes eventos de su interés.

Responsable del Programa Ven a la Cultura en el DAFIE

13. Revisa en el Sistema de Ven a la Cultura si hay solicitud de los estudiantes para el reconocimiento de créditos en cardex.

14. Realiza el reconocimiento de los créditos en cardex, acorde a las solicitudes de los estudiantes y considerando para cada caso las horas acumuladas y la calificación promediada en el Sistema de Ven a la Cultura.