Subcomisión Mixta de Supervisión y Seguimiento Académico

Descripción de funciones

Datos de Identificación
Nombre de la comisión Subcomisión Mixta de Supervisión y Seguimiento Académico.
Tiempo de dedicación De manera permanente de acuerdo a las necesidades de formación del personal académico.
Representantes de la UV Región Xalapa:

• Dos o tres académicos representantes de cada una de las Áreas Académicas, un representante de la Dirección del Área de Formación Básica General, uno o dos representantes de la Dirección General de Investigaciones, un representante de la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural y un representante de la Dirección de los Centros de Idiomas y Autoacceso.

Los representantes son designados por el Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) con apoyo de los Directores correspondientes.

Otras Regiones:

• Uno o dos académicos representantes de cada una de las Áreas Académicas presentes en la Región.
  • Secretario Académico Regional.
  • Coordinador regional.

Los representantes son designados por las Secretarías Académicas Regionales en coordinación con la DGDAIE.

Representantes de la FESAPAUV Región Xalapa:

Otras Regiones:

Los representantes son designados por el Secretario de Mejoramiento Profesional y Académico de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), en forma paritaria.

Función Genérica
  • Apoyar en la supervisión y seguimiento de las actividades que se llevan a cabo en las diferentes etapas del Programa de Formación de Académicos (ProFA), con la finalidad de mejorar el proceso y sus resultados.
Funciones específica
    a) Asistir a las reuniones convocadas, en el caso de Xalapa, por el Departamento de Formación Académica (DFA) y, en su caso, por las Coordinaciones Regionales, para conocer la oferta del ProFA y las diversas actividades de apoyo al mismo.

b) Difundir la información sobre el ProFA, en las diferentes entidades académicas.

c) Verificar que las sedes de los programas de formación dispongan de lo necesario (equipo, espacios, materiales, etc.) para el adecuado desarrollo del ProFA.

d) Informar oportunamente, en las entidades académicas correspondientes, sobre el desarrollo del ProFA, respecto de: fechas de los periodos semestrales e intersemestrales, horarios, sedes, coordinadores de grupos de aprendizaje, etc.

e) Supervisar el buen desarrollo de los programas de formación e informar al DFA, en Xalapa y, en su caso, a las Coordinaciones Regionales, sobre problemas que obstaculicen el desempeño del mismo.

f) Apoyar en la aplicación de los instrumentos de evaluación del proceso de formación.

g) Informar al DFA y a las Coordinaciones Regionales, acerca de necesidades de formación de los académicos, cuando se detecten.

h)Apoyar en las funciones que no estén contempladas en esta relación y que competan al desarrollo de esta Subcomisión.

Miembros de Subcomisiones

Relaciones
  • Con el Jefe del DFA, en el caso de Xalapa, para recibir información del ProFA relativa a: fechas de los periodos semestrales e intersemestrales, oferta de experiencias educativas (EE), procedimiento para elección de EE, procedimiento para elaboración y registro de cursos disciplinarios, mecanismos de evaluación y trámites diversos, con la finalidad de que posteriormente se difunda.
  • Con las Coordinaciones regionales, en cada vicerrectoría, para recibir información del ProFA respecto de: fechas del periodo semestral e intersemestral, oferta de experiencias educativas (EE), procedimiento para elección de EE, procedimiento para elaboración y registro de cursos disciplinarios, mecanismos de evaluación y trámites diversos, con la finalidad de que posteriormente se difunda.
  • Con el Director de cada entidad académica que funja como sede del ProFA, para proporcionar información relativa a: fechas de los periodos semestrales e intersemestrales y requerimientos para la operación adecuada del ProFA.
  • Con la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento UV-FESAPAUV, para informar sobre el desarrollo del ProFA de la región que corresponda.

Juárez 55, Col. Centro ,Depto. 16
Xalapa, Veracruz. México

Fecha: 6 marzo, 2024 Responsable: Departamento de Formación Académica Contacto: dca@uv.mx