Requisitos y lineamientos para Servicio Social

Requisitos para dar de alta la experiencia educativa de Servicio Social

  • Carta de presentación. Este documento se tramita e imprime con el académico a cargo de la EE (Coordinador de Servicio Social), deberá presentar copia de cardex (que indique un total de créditos superior o igual al 70% del total del PE).
  • Carta de aceptación por escrito expedida por el Jefe de la Dependencia donde se realizará el Servicio Social, mencionando: lugar, tiempo de duración (inicio y término) y horario; debe de tener sellada, aun siendo papel membretado.
  • Formato de Solicitud de Servicio Social (con foto).
  • Programa de actividades a realizar, firmado por el Interesado, el Jefe de la Dependencia y el visto bueno del Coordinador del Servicio Social.

Lineamientos básicos para elaborar el programa de actividades

I. Título del programa.
II. Un planteamiento del programa de actividades vinculadas al perfil profesional del aspirante.
III. Localidad y dependencia donde se desarrollarán las actividades antes mencionadas en el programa.
IV. Objetivos que se propone alcanzar, a corto, mediano y largo plazo.
V. Duración del programa, donde sean viables los objetivos sugeridos.
VI. Procedimientos o metodologías para alcanzar los objetivos planteados.
VII. Recursos humanos, económicos, materiales y de tiempo a emplearse para alcanzar los objetivos planteados.
VIII. Funciones, actividades y responsabilidades que contraerá el prestador de Servicio Social.
IX. Fecha de elaboración y firma del prestador, avalado por el superior inmediato responsable de la dependencia donde se laborará, acompañada del visto bueno del titular del Servicio Social.

Proporcionar al titular de Servicio Social, el número telefónico de contacto y dirección de correo electrónico del jefe inmediato, encargado de Recursos Humanos o representante legal de la empresa.

Cualquier documento faltante o incompleto ocasionará que no se concrete el registro al programa de Servicio Social; de la misma manera se informa que no se aceptarán documentos con fechas atrasadas.
El periodo en que deberán cubrirse las 480 horas en la prestación del Servicio Social tendrá una duración mínima de seis meses.

Para mayores informes podrán comunicarse con los titulares de la Experiencia Educativa de Servicio Social:  jvelez@uv.mx (Ingeniería Mecánica) y rsolorzano@uv.mx (Ingeniería Eléctrica)