Objetivos educacionales Ingeniería Eléctrica

OE1. Los egresados participan, planifican y coordinan la generación y aprovechamiento de la energía eléctrica mediante el diseño, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de plantas generadoras, equipo e instalaciones eléctricas, así como en los sistemas de transmisión y distribución.

OE2. Los egresados se integran a la práctica profesional, desarrollando su trabajo con liderazgo en el sector productivo de la ingeniería eléctrica o actividades relacionadas, analizando, interpretando y aplicando los estándares vigentes.

OE3. Los egresados trabajan proactivamente con profesionistas de diversas disciplinas, desempeñándose responsablemente en áreas de especialización de la ingeniería eléctrica.

OE4. Los egresados participan en la gestión de proyectos de ingeniería eléctrica en los sectores de academia, administración pública, empresa y ciudadanía, asumiendo estándares de ética, sustentabilidad, responsabilidad social y ambiental.

OE5. Los egresados amplían y mantienen actualización permanente relacionada con su formación profesional mediante cursos, diplomados o estudios de posgrado.

Version en inglés/english version