Datos del Plan de Estudio de Ingeniería Mecánica Eléctrica

El titulo que se otorga es de Ingeniero Mecánico Electricista, con un total de 450 créditos donde el alumno tiene 10 periodos (estándar) para cursar la licenciatura.

Objetivo general

Formar profesionistas en Ingeniería Mecánica Eléctrica con un perfil integral de calidad y aprendizaje permanente para diseñar, construir, instalar, operar, mantener y controlar máquinas, elementos electromecánicos, neumáticos, hidráulicos, subestaciones eléctricas, plantas generadoras, instalaciones mecánicas y eléctricas, así como sistemas de transmisión y distribución, capaces de resolver problemas y atender necesidades sociales, desarrollar e innovar nuevos procesos y tecnologías en la industria metalmecánica y de generación de energía eléctrica con responsabilidad social.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

• Planeación, investigación, diseño, desarrollo, operación, control, mantenimiento, y uso sustentable de equipos y sistemas electromecánicos.
  • Operación y mantenimiento de centrales generadoras de energía eléctrica.
  • Construcción de sistemas y equipos electromecánicos para la generación, distribución y uso de la energía de manera sustentable
  • Supervisión de procesos industriales.
  • Uso eficiente de la energía.
  • Sector automotriz
  • Organizaciones que manejan las políticas públicas.
  • Participación en las diversas instituciones educativas relacionadas con el área técnica.
  • Gestión de la calidad en la industria electromecánica.
  • Innovando sistemas y equipos electromecánicos para solucionar problemas de las comunidades.

Version en inglés/english version

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Victor Fernández Rosales Contacto: vifernandez@uv.mx