Solicitud de actividades

Lineamientos para solicitar un espacio en la FILU 2022

 

Las solicitudes se recibirán del 19 de abril al 17 de junio.

 

  • Ir al formato
  • Llenarlo sin omitir ningún dato.

 

Presentaciones de libros

 

  1. El solicitante debe donar y enviar un ejemplar de la obra a la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Benigno de Nogueira Iriarte Núm. 7, zona Centro, C.P. 91000, Xalapa-Enríquez, Veracruz, con atención a Coordinación Operativa FILU: Actividades, después de solicitar el espacio.
  2.  Únicamente se aceptarán los libros que se encuentren en venta durante los diez días de la Feria, ya sea en modalidad directa o por consignación. El sello editorial deberá anexar a su solicitud una carta donde confirme que su ejemplar estará en exhibición y venta.
  3.  El libro debe ser una novedad correspondiente al año 2021 o 2022.
  4.  En caso de presentado el título antes de la FILU, se evaluará su inclusión en el programa.

 

Actividades artísticas y talleres

 

La solicitud deberá incluir la siguiente información:

a) Backline
b) Costo de presentación
c) Link de presentaciones previas

En el caso de los talleristas, el solicitante deberá enviar a feriaactividades@uv.mx:

a) Propuesta de plan de trabajo con nombre del taller, duración, cupo, edades de los participantes, materiales y costo operativo, si se requiriera pago
b) Carpeta de trabajos anteriores

 

Requisitos fiscales para ambas actividades

 

En caso de ser aceptada la actividad, es indispensable presentar a la administración de la FILU los siguientes documentos (original y copia) con 30 días hábiles de anticipación: cédula de identificación fiscal, credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP, todo ello para la elaboración de contrato de prestación de servicios profesionales; una vez firmado por ambas partes (interesado y representante legal de la Universidad Veracruzana), se requerirá al interesado la factura y/o recibo de honorarios en formato electrónico PDF y XML, con los siguientes requisitos:

Datos fiscales de la Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana

Lomas del Estadio s/n, Zona Universitaria, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

R.F.C. UVE 450101 FM9

Régimen Fiscal: Personas Morales con Fines no Lucrativos

Uso del CFDI: G03 Gastos en general

Forma de pago: 99 Por definir

Método de pago: PPD

Nota: En caso de que se realicen actividades con Personas Físicas del Régimen Simplificado de Confianza “RESICO” (Proveedores), favor de desglosar ÚNICAMENTE la retención de ISR (1.25%) y para actividades profesionales retención del ISR (10%).

 

  1. Si participa por vez primera en la FILU, agregar a los requisitos el oficio de notificación de datos bancarios en original con firma autógrafa, dirigido al Director de Egresos de la UV, consultar la página: http://www.uv.mx/dgrf/areas-dgrf/egresos/directorio-egr/. Incluir en el oficio sus datos bancarios y copia fotostática legible de la carátula del último estado de cuenta con clave interbancaria visible.
  2. El pago será realizado mediante transferencia electrónica y se hará después de su presentación. De no cumplir con los requisitos anteriormente señalados, no será posible efectuar su pago.

 

Lineamientos de aceptación

 

  • Todas las solicitudes pasarán por un proceso de selección por parte del Comité Organizador de la FILU.
  • En caso de ser aceptada su propuesta, usted recibirá un correo electrónico confirmando su participación.
  • La asignación de espacios y horarios se hará de acuerdo con la disponibilidad de recintos.
  • La carta-confirmación por parte de la FILU se otorgará a partir del mes de agosto.
  • La FILU facilitará únicamente: recinto, micrófonos de mesa, agua para participantes y asistencia de un jefe del recinto. De haber otros requerimientos técnicos, estos deberán ser resueltos por el solicitante (cañón, pantalla, laptop, etc.).
  • Las actividades tienen una duración de 50 minutos, por lo que se recomienda al solicitante no exceder su actividad a más de 3 participantes.
  • Su actividad debe iniciar y terminar con puntualidad.
  • La difusión por parte de la FILU consiste en la inserción en el programa general de actividades y en la página web www.uv.mx/filu, así como en la distribución, en el módulo de información, de volantes u otros medios promocionales elaborados por el organizador de la presentación.
  • Será responsabilidad del solicitante (y no de la FILU) la adecuada difusión del evento (invitaciones, volantes, folletos, prensa, radio, etc.), así como avisar al Comité Organizador y al público en caso de cambios y/o cancelación.