Saltar a contenido principal

Más allá de la Ciencia estrena segunda temporada

Xalapa, Equez, lunes 24 de abril de 2017.

• El programa de Tele UV constará de 12 capítulos que se transmitirán a partir del 1 de mayo
  • Divulgar conocimientos debería ser tan importante como tomar agua: Daniel Hernández, académico

La segunda temporada de Más allá de la Ciencia mostrará el lado humano de los científicos

Carlos Hugo Hermida Rosales

Más allá de la Ciencia, programa producido por el Departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (Tele UV), estrenará su segunda temporada el próximo 1 de mayo, en la que buscará abarcar todas las ciencias, no sólo las “duras” –consideradas tradicionalmente como las correspondientes al campo de las ciencias físicas y naturales–, además que mostrará el lado humano de los científicos.

Yessica Herrera Guzmán, productora del programa, mencionó que esta segunda etapa constará de 12 capítulos con una duración de 22 minutos cada uno, en los cuales enseñarán que la ciencia no sólo sirve para explicar situaciones complejas, sino para atender cuestiones tan comunes como la felicidad, anunció en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

En el evento realizado el domingo 23 de abril, en el Salón “Emilio Carballido” del Complejo Deportivo Omega, Herrera Guzmán estuvo acompañada por Daniel Hernández Baltazar, académico en Cátedras Conacyt del Instituto de Neuroetología; Jorge Ramos Luna, estudiante de la Facultad de Biología, y Oscar García Barradas, miembro de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA), con Edgar Onofre Fernández Serratos, director de Medios de Comunicación de la UV, como moderador.

Daniel Hernández manifestó que divulgar conocimientos debería ser tan importante como tomar agua, por lo cual instó a la comunidad universitaria a ver la segunda temporada de Más allá de la Ciencia, programa que es un maravilloso ejercicio de divulgación de la ciencia, para que así puedan transmitir lo aprendido a más interlocutores.

Jorge Ramos enunció que la ciencia no sólo se trata de laboratorios y trabajos de investigación, ya que una parte fundamental de ella consiste en compartir los resultados de los proyectos en los cuales se trabaja.

El universitario declaró que de poco sirve generar información si la misma no se comunica, por lo que propuestas como esta producción de Tele UV deben hacer sentir orgullosos a toda la comunidad universitaria y los veracruzanos.

Oscar García resaltó que Más allá de la Ciencia es el primer programa de divulgación científica producido por la UV en toda la historia de la televisión universitaria de esta casa de estudio, y resaltó la importancia del mismo, ya que por medio de él se difunde el trabajo de investigación que se realiza cada día.

La segunda temporada de Más allá de la Ciencia comenzará a transmitirse a partir del 1 de mayo, todos los lunes a las 12:30 y 17:30 horas, y jueves a las 12:00 y 17:00 horas, a través de Tele UV: https://www.uv.mx/TELEVISION/