Universidad Veracruzana

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PARTICIPACIÓN MEDIANTE CONSIGNACIÓN

  1. Los expositores no cubrirán la cuota de recuperación correspondiente a los módulos de exhibición y venta.
  2. Proporcionarán a la Universidad Veracruzana 40% de descuento sobre sus ventas brutas.
  3. Deberán inscribirse en línea, mediante la página web https://www.uv.mx/apps/filu/solicitudes/consignacion, durante el periodo comprendido entre la publicación de las Bases de Participación y el 1.° de abril.
  4. Los títulos inscritos corresponderán a ediciones de 2024 a 2026. En el caso de las publicaciones periódicas, éstas deberán corresponder a los seis números recientes.
  5. Se recibirá máximo 30 títulos por editorial; mínimo 2 ejemplares sobre temas regionales o altamente especializados y máximo 8 sobre temas de interés general.
  6. Surtir de manera expedita los pedidos de la Universidad Veracruzana a través de la FILU.
  7. Enviar a feria@uv.mx, del 6 al 29 de abril, la base de datos del material bibliográfico a exponer, elaborada según se especifica en el apartado de Base de datos para promoción y venta (pp. 4-5).
  8. Hacer llegar a feria@uv.mx, a más tardar el 23 de marzo, una carta de exclusividad del sello editorial, en caso de participar en el proceso de adquisición de recursos bibliográficos y documentales que realiza la Universidad Veracruzana a través de sus facultades, centros e institutos de investigación, así como de la Dirección General de Bibliotecas: Ver TÍTULOS DE INTERÉS UNIVERSIDAD VERACRUZANA, 2026 (La Universidad Veracruzana solventará en el lapso de 30 días hábiles el pago a los proveedores participantes, previa entrega de facturas).
  9. Las cajas de material bibliográfico deberán ser fácilmente identificables y numeradas en serie.
  10. Enviar el material bibliográfico del 23 al 27 de marzo y del 13 de abril al 8 de mayo de 2026 al siguiente domicilio:

Feria Internacional del Libro Universitario
Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana
Benigno de Nogueira Iriarte Núm. 7, col. Centro, C.P. 91000,
Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, México
Remitir al correo electrónico feria@uv.mx la guía escaneada que acompañe su embarque. En caso de dudas, comunicarse al: +52 2288421700, ext. 17818.

  1. No se exhibirá el material que llegue después de la fecha límite (8 de mayo de 2026).
  2. En caso de que los datos bancarios notificados en la solicitud de inscripción no concuerden con (o no existan en) la base de datos de Proveedores UV, el expositor deberá enviar por paquetería el oficio de datos bancarios en original, debidamente llenado y firmado con tinta azul; a este se deberá anexar carátula del estado de cuenta bancario. Descargar Formato.
  3. Proporcionar oportunamente la Base de datos para promoción y venta (véase 4-5), la cual también se utilizará para el registro de inventario, control de ventas y posterior liquidación, por lo que deberán asegurarse de que los datos registrados correspondan a los títulos remitidos. Si la Base de datos tiene campos sin llenar, no procederá. Descargar Formato.
  4. Los gastos de envío y devolución (o, en su caso, de aduana) correspondientes a los materiales bibliográficos serán con cargo a la editorial participante. La FILU no recibirá embarques por cobrar ni costeará devoluciones. Las instituciones deberán enviar sus guías prepagadas junto con el material bibliográfico. Todo lo anterior deberá ser informado con antelación al correo electrónico: feria@uv.mx
  5. En caso de materiales incompletos o dañados, se notificará a la persona que haya realizado la inscripción a la FILU.
  6. La FILU realizará la devolución de materiales y el informe de ventas durante los 30 días hábiles posteriores a la Feria. La institución participante acepta efectuar, en caso necesario, cualquier aclaración acerca de la devolución de su material bibliográfico o del informe de ventas, durante los tres días siguientes a la fecha de su recepción.
  7. Las instituciones participantes recibirán por correo electrónico: administraciónfilu@uv.mx, los datos de facturación y requerirá de ser necesario la cuenta bancaria a la que se transferirá el pago.
  8. Las instituciones participantes deberán enviar a administraciónfilu@uv.mx la factura correspondiente a sus ventas. En caso de no emitirla en el periodo acordado con la Coordinación de la FILU, la Universidad cancelará ese pasivo.
  9. Una vez recibida la factura, la Universidad Veracruzana se compromete a pagar, en un periodo de 45 días hábiles.