Saltar a contenido principal

Laura Restrepo estará el 10 de septiembre en la FILU

• Presentará la novela “Canción de antiguos amantes” en el Foro Miguel Vélez Arceo de la Casa del Lago UV
  • La autora colombiana acompaña, con este emocionante relato, el eterno caminar de las mujeres migrantes, que pese a cojeras y tropiezos siempre se levantan

¿Dónde está la reina de Saba? Gritó Bos Mutas, el joven escritor que llegó a Yemen dispuesto a descifrar el mito de la mujer con un pie deforme, a ésa cuya bella madre mandó a matar siendo bebé. Este es el personaje con el que la escritora colombiana Laura Restrepo une en la línea del tiempo a otros personajes históricos como Salomón, para volverlos protagonistas de su última novela “Canción de antiguos amantes”, con la cual participará en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) el 10 de septiembre, de 14:00 a 14:50 horas en el Foro Miguel Vélez Arceo de la Casa del Lago UV.

Leticia Mora Perdomo y León Alfonso Colorado Hernández serán quienes dialoguen con la autora colombiana.

Laura Restrepo acompaña, con este emocionante relato, el eterno caminar de las mujeres migrantes, que pese a cojeras y tropiezos siempre se levantan, siguen adelante, aprenden a mirar cada vez más lejos y traspasan las fronteras del tiempo y el espacio. Canción de antiguos amantes esboza una propuesta seductora: ¿y si el gran himno del final de los tiempos no es el Apocalipsis? ¿Y si fuera más bien el Cantar de los Cantares?

Semblanza

Laura Restrepo (Bogotá, 1950) ha publicado los libros Historia de un entusiasmo; La Isla de la Pasión; Leopardo al sol; Dulce compañía; La novia oscura; La multitud errante; Olor a rosas invisibles; Demasiados héroes; Hot Sur y Pecado. Ha merecido varias distinciones, entre ellas el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela escrita por mujeres; el Premio Alfaguara de Novela 2004; el Prix France Culture a la mejor novela extranjera publicada en Francia, en 1998; el Premio Arzobispo Juan de San Clemente 2003, y el Premio Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera publicada en Italia.

Leer un fragmento: https://bit.ly/3PokJdK