Saltar a contenido principal

FILU invita a presentación de novela “Niebla ardiente”

• En un par de horas, a las 18:00, en el Foro Miguel Vélez Arceo, en la Casa del Lago UV

La tarde de este lunes, a las 18:00 horas, en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Laura Baeza dará a conocer su novela “Niebla ardiente”, en el Foro Miguel Vélez Arceo de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

Es la primera novela de la joven autora, la cual ha sido calificada por la crítica como estremecedora; habla sobre la pérdida, el duelo, el amor, pero, sobre todo, la culpa y la necesidad de pedir perdón.

“Creímos que nada nos dolería más que la desaparición de Irene, pero estábamos lejos de conocer el verdadero dolor de las pérdidas.”

Portada de novela “Niebla ardiente”

Semblanza:

Laura Baeza nació el 14 de junio de 1988 en Campeche, Campeche. Cuentista, poeta, editora y violinista. Estudió la licenciatura en Literatura en la Universidad Autónoma de Campeche y cursó estudios de Narratología y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es profesora de Literatura y de Lectura y Redacción de nivel medio superior. Colabora en la columna “Cuaderno Gris”, Revista Tierra Adentro, Pinche Chica Chic, Letralia. Tierra de Letras y El coloquio de los perros. Becaria del Programa Estatal de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en los periodos 2008-2009 y 2011-2012, en cuento y novela, respectivamente. Ganadora de los Juegos Florales Nacionales Universitarios UAC 2013 por “Al fondo se ve el mar”; del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2017 por “Ensayo de orquesta”; y del Premio Nacional de Narrativa Gerardo Cornejo 2017. Su obra forma parte de la Antología de cuentos del Concurso Polichinela.com (revista CuentaConmigo, Argentina, 2003) y de la compilación Los misterios de Campeche (Martín Solares, Miguel Ángel Porrúa, 2016).