Saltar a contenido principal

Adán Cabral, en la FILU con «De moteles y otros rincones del deseo»

· El evento será en el auditorio de la UVI el 3 de septiembre a las 17:00 horas

Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2022) de la Universidad Veracruzana (UV) recibirá al escritor cordobés Adán Cabral Sanguino con su libro «De moteles y otros rincones del deseo», el cual se dará a conocer este 3 de septiembre a las 17:00 horas, en el Auditorio de la UV-Intercultural ubicado en Sebastián Camacho número 5, en el centro de la ciudad.

En la presentación participará el autor, acompañado de Fabiola Aranza Muñoz y Luis G., Mendoza.

Adán Cabral Sanguino presentará libro en la FILU

De Adán Cabral Sanguino se sabe que es egresado de la licenciatura en Letras Españolas por la UV y la Maestría en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV). Fue becario del Instituto Veracruzano de la Cultura, dentro del programa Estímulos a Creadores, en 1997 y 2013. Autor de los libros El cuadro inconcluso (Cultura de Veracruz, 1999); Tequila & blues (IVEC, 2005); El deporte de la vida (Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, 2007); Entre periódicos y libros. Antología personal (Fondo Editorial del Magisterio del SNTE, 2016); Manual didáctico de ortografía para educación secundaria (SNTE, 2018) y De moteles y otros rincones del deseo.

En 2009 recibió de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el Reconocimiento Estatal a la Labor del Maestro Veracruzano, por obra escrita publicada.

Su ficha aparece en el Catálogo Biobibliográfico de la Literatura en México del Instituto Nacional de Bellas Artes; la Enciclopedia de la Literatura en México; la Biblioteca Virtual de la Universidad Veracruzana; la Biblioteca de la Universidad de Sonora y en universidades norteamericanas.

Actualmente es profesor de educación secundaria y en la UPV, y colabora como articulista en diversos medios de comunicación.