Universidad Veracruzana

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LINEAMIENTOS PARA EXPOSITORES

  1. Llenar en línea la Solicitud de Inscripción y enviarla.
  2. Cubrir la cuota del o de los stands.
  3. Entregar oportunamente la base de datos del material bibliográfico a exponer, elaborada según se especifica en el apartado de Base de datos para promoción y venta (pp. 4-7).
  4. Entregar (feria@uv.mx) una carta de exclusividad, como representante(s), por cada sello editorial, en caso de participar en el proceso de adquisición de recursos bibliográficos y documentales por parte de la Universidad Veracruzana a través de sus facultades, centros e institutos de investigación, así como de la Dirección General de Bibliotecas (La Universidad Veracruzana solventará en el lapso de un mes el pago a los proveedores participantes, previa entrega de facturas).
  5. Abrir puntualmente sus stands (el Comité Organizador podrá habilitar aquellos que se encuentren cerrados a la apertura de la FILU, sin que ello le implique responsabilidad sobre el material existente).
  6. Utilizar el espacio contratado exclusivamente para la exhibición y venta de materiales bibliográficos, didácticos o de otra índole, vinculados con la educación, el arte y la cultura.
  7. Abstenerse de exhibir material bibliográfico que no haya sido registrado previamente, para evitar que les sea retirado y devuelto hasta finalizar la FILU (Para cualquier aclaración, dirigirse a Gestión de Expositores y Proveedores: 2288421700, ext. 17818).
  8. Respetar (no alterar) los stands y la infraestructura del edificio; no ceder ni subarrendar el mobiliario que se les proporcione.
  9. Utilizar sólo las áreas que correspondan al espacio contratado para no obstruir pasillos ni accesos.
  10. Cubrir, durante los diez días de Feria, el horario de 09:45 a 21:00 horas (se dará 15 minutos adicionales para el cierre del o de los stands). Se impondrá una multa de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.N.) al expositor que no cumpla con este horario, o bien por cada día de abandono de su stand.
  11. Cubrir sus stands con mantas o lonas, diariamente, al cierre de la FILU. El Comité Organizador implementará medidas de seguridad y vigilancia; sin embargo, los expositores serán custodios y depositarios de sus bienes. La FILU no se responsabilizará en caso de daño, destrucción o pérdida de materiales; tampoco lo hará por pérdidas causadas por incendio o fenómenos naturales. El trámite y el pago de los seguros corren por cuenta de los expositores.
  12. Ofrecer como mínimo 10% de descuento al público el día de venta nocturna (18 de mayo, de 10:00 a 23:00 horas).
  13. Aceptar los vales de crédito que expida la Universidad Veracruzana para la compra de material bibliográfico por parte de su personal. La fecha de corte para recibir los vales y las facturas correspondientes a las ventas será el 20 de mayo de 2024, de 9:00 a 14:00 horas. Dichas facturas deberán cumplir con los Datos Fiscales de la Universidad Veracruzana y ser enviadas al correo electrónico: administracionfilu@uv.mx.
    Datos fiscales de la Universidad Veracruzana
    (Considerarlos únicamente para efectos de facturación)
    Universidad Veracruzana
    Lomas del Estadio s/n
    Zona Universitaria
    C.P. 91000
    Xalapa, Veracruz, México
    R.F.C. UVE 450101 FM9
    Régimen Fiscal: Personas Morales con Fines no Lucrativos
    Uso del CFDI: G03 Gastos en general
    Forma de pago: 99 Por definir
    Método de pago: PPD

    Una vez reunidos vales, facturas y datos bancarios, la Universidad Veracruzana se compromete a pagar, en un periodo de 30 días hábiles, lo correspondiente a tales ventas. En caso de que los datos bancarios notificados en la solicitud de inscripción no concuerden con o no existan en la base de datos de Proveedores UV, el expositor deberá enviar por paquetería el oficio de datos bancarios en original, debidamente llenado y firmado con tinta azul; a éste se deberá anexar carátula del estado de cuenta bancario.

    Formato alta datos bancarios Formato modificación datos bancarios

  14. La FILU se reserva el derecho a reubicar o modificar los stands de acuerdo con las necesidades del área de exhibición, aun cuando el expositor haya realizado su pago puntual.
  15. Reportar diariamente a Atención a Expositores, con fines estadísticos, el monto de sus ventas en pesos y número de ejemplares.
  16. Del 22 de abril al 3 de mayo, la FILU pone a su disposición su bodega, sita en Benigno de Nogueira Iriarte No. 7, col. Centro, C.P. 91000, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. A partir del 6 de mayo, el material deberá ser enviado a la Casa del Lago UV (Paseo de los Lagos s/n, col. Felipe Carrillo Puerto, C.P. 91080). Por su parte, los expositores se obligan a enviar la guía de embarque y a confirmar la recepción de su material bibliográfico al teléfono +52 228 8421700, ext. 17818 o al correo electrónico feria@uv.mx
  17. Almacenar, durante la Feria, cajas y materiales sólo en las áreas que correspondan a su stand o en la bodega.
  18. Recoger sus gafetes y papelería el día 9 de mayo, en horario de 11:00 a 15:00 horas. Dependiendo del stand contratado, cada editorial tendrá derecho a recibir de 2 a 6 gafetes.
  19. Acomodar su material en los exhibidores el 9 de mayo, un día antes de la inauguración, en horario de 10:00 a 20:00 horas (en caso contrario, el Comité Organizador se reserva el derecho de disponer de los stands, sin reembolsar el importe pagado).
  20. Prescindir de letreros, anuncios, carteles o recurso publicitario alguno cuyas dimensiones dificulten el tránsito u obstruyan la visualización de la señalética del edificio o de las editoriales participantes. Los letreros de identificación de cada editorial serán proporcionados por la FILU, en favor de la unidad de diseño.
  21. Generar el menor ruido posible. La utilización de equipo audiovisual por parte de un expositor no deberá afectar a los demás.
  22. Las casas expositoras que deseen realizar conferencias, rifas, subastas, presentaciones de libros, etc., en las instalaciones de la FILU, deberán requerirlo con anticipación al Comité Organizador, mediante la Solicitud de realización de actividades culturales y artísticas.
  23. Cuando el expositor requiera introducir a su stand bienes, como videograbadoras, computadoras, pantallas de video, máquinas registradoras, etc., deberá presentar un inventario y solicitar firma y sello de ingreso en Atención a Expositores. Este documento será su comprobante para que los encargados de la seguridad les permitan retirar sus bienes al término de la FILU.
  24. Las editoriales podrán cancelar su participación hasta el 25 de marzo y recuperar el 100% de su aportación. Es obligatorio hacer esta cancelación por escrito. La FILU no hará reembolsos por cancelaciones posteriores a esa fecha.
  25. En el transcurso de la Feria, el retiro parcial o total del material que hayan guardado en la bodega de la FILU podrá efectuarse únicamente en horario de 11:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
  26. Desmontar sus stands el 20 de mayo, de las 07:30 a las 13:00 horas, aunque quienes así lo deseen podrán hacerlo después de la ceremonia de clausura (de 21:00 a 23:00 horas, el 19 de mayo). En cualquier caso, a más tardar a las 13:00 horas del día 20 de mayo, el área de stands y pasillos deberá estar totalmente desocupada, sin libros, cajas ni elemento alguno que obstaculice el desmontaje de las estructuras.
  27. Las multas y sanciones serán determinadas por el Comité Organizador y consistirán en multas económicas que irán de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) a $6,000 (seis mil pesos 00/100 M.N.), según el caso; clausura del stand (por conducta inapropiada o agresión verbal o física) y/o pérdida parcial o total del derecho a participar en futuras ediciones de la FILU.
  28. Al llenar en línea su solicitud y/o efectuar cualquier pago por la renta de un stand, el expositor acepta sin ninguna restricción las cláusulas contenidas en estos Lineamientos para Expositores y se compromete a responder a cualquier multa o sanción impuesta por incumplimiento.