Saltar a contenido principal

Foro Académico martes 25 de abril

13:00 a 14:00 horas, Foro Sergio Galindo
Foro Académico “Las Humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”
Mesa 3. Retos de la internacionalización universitaria en el nuevo contexto de las relaciones México-Estados Unidos
Participan: Leticia Rodríguez Audirac (Secretaria Académica de la UV) y Peter McPherson (President of the Association of Public and Land-grant Universities, APLU). Modera: Daniel Arturo Romero León (Coordinador del Programa de Estudios sobre América del Norte UV)

14:00 horas, Salón Emilio Carballido
Mesa 4. Arte en la frontera México/Estados Unidos
Participan: Laura Rebolloso (Compositora e intérprete dedicada al son jarocho), Carmen Bojórquez (Editora de Interdanza, Coordinación Nacional de Danza del INBA), Antonio Prieto (Facultad de Teatro UV) y Violeta Luna (Performer y activista). Modera: Gloria Godínez (Centro de Estudios de Creación y Documentación de las Artes UV)

17:00 a 18:30 horas. Salón Emilio Carballido
Sergio González Rodríguez. In memoriam
Participan: Paola Tinoco y Magali Velasco

17:00 a 18:30 horas. Salón Juan Vicente Melo
Mesa 5. Humanidades en la construcción de la ciudadanía
Participan: Enrique Sánchez Ballesteros (Facultad de Filosofía), Emmanuel Álvarez Hernández (Facultad de Pedagogía), Raymundo Arcos Hernández (Facultad de Idiomas), Ángel Augusto Landa Alemán (Facultad de Idiomas) y Dr. Arnaldo Platas Martínez (Facultad de Derecho). Modera: Félix Aude Sánchez (Director de la Facultad de Filosofía)