Visión

Esta institución formará profesionales de la filosofía con un alto grado de calidad; competentes, abiertos y participativos en los demás campos del saber, en lo teórico y en lo práctico, gracias a la aplicación de los ejes que fundamentan el MEIF. Los egresados tendrán claras las implicaciones de su quehacer y su compromiso social,  podrán ejercer en varios campos de manera competitiva.

Los criterios éticos dirigirán la conducta moral de los profesionales en filosofía. La Facultad contará para ello con académicos profesionales y experimentados, que generen y apliquen sus conocimientos y habilidades para la plena formación de los alumnos. También tendrá los espacios acordes para el trabajo académico de los alumnos y profesores que fomentarán la transversalidad y el autoaprendizaje, de tal manera que esta entidad académica sea reconocida como una institución de buena calidad por organismos acreditadores como Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC (COPAES).