Misión

La misión de la Facultad de Filosofía es ofrecer una formación filosófica de calidad que asegure la adquisición de competencias filosóficas (actitud de apertura, conocimientos generales y específicos de la historia del pensamiento humano, visión crítica del mundo, actitud analítica, etcétera) aplicables a la comprensión del mundo contemporáneo y a la solución de problemas tanto en la docencia como en la investigación, así como en los campos laborales emergentes.

La misión es que cada uno de los egresados tenga la oportunidad de desempeñarse competentemente en el ámbito laboral, en los diversos campos profesionales y, a la vez, que su quehacer influya positivamente en la sociedad mediante el análisis de la situación actual. Así, el egresado afrontará críticamente los problemas culturales, políticos, científico-tecnológicos y socio-económicos surgidos por la globalización económica y de la información, así como de su impacto en el nivel local, regional, nacional e internacional y en la comprensión de los seres humanos y sobre su situación en el mundo. Asimismo, la Facultad de Filosofía cumplirá con los compromisos establecidos en la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana y adquiridos por su incorporación al MEIF.

Para cumplir su misión, la Facultad cuenta con personal académico, directivo y administrativo capacitado y con experiencia. Los académicos participan activamente en la realización del plan de trabajo institucional que incluye actividades de docencia, investigación, tutoría, divulgación y vinculación; asisten a diversos espacios para exponer sus trabajos de investigación y fomentar la formación crítica y el análisis de problemas con sus posibles propuestas. La Facultad dispone de una infraestructura física aceptable y de una plataforma tecnológica actualizada que permiten formar a los alumnos conforme a los requerimientos tecnológicos que enfrentará en el mundo laboral, aunque se propone contar con mayores recursos en función de la calidad.