Estancias de Investigación, Escuelas de Verano y Participación en Congresos

Estancias de Investigación

Existen muchas opciones para realizar estancias de investigación en laboratorios nacionales o  internacionales. La Academia Mexicana de Ciencias, las distintas divisiones de la Sociedad Mexicana de Física y los propios laboratorios emiten convocatorias de manera periódica.

Las escuelas de verano y algunos congresos nacionales e internacionales suelen  ofrecer apoyo a los estudiantes de los últimos semestres  para asistir a dichos eventos.  Un buen promedio y cartas de recomendación son, normalmente, los requisitos mínimos para concursar por estos apoyos. Consulta algunas de estas páginas para mayor información.

Una lista no exhaustiva de estudiantes que han realizado estancias de Investigacion es la siguiente:

Estudiante Institución Patrocinador Periodo
Ruth Bustos Instituto de Física UNAM Academia Mexicana de Ciencias Verano 2011
Daniel Julián Nader Oak Ridge National Laboratory (EU) División Física Nuclear, Soc. Mex. Fís. Agosto 12
José Agustín Lózano Torres Instituto de Ciencias Nucleares-UNAM Academia Mexicana de Ciencias Verano 2013
Edgar Santiago Reyes Reyes UANL Academia Mexicana de Ciencias Verano 2014
Raúl Osorio Durán Universidad Autónoma de Zacatecas Academia Mexicana de Ciencias Verano 2014
Jesús Francisco Reyes Bonilla Universidad Autónoma de Zacatecas Academia Mexicana de Ciencias Verano 2014
Gabriela Villegas Sánchez Instituto de Materiales, UNAM Academia Mexicana de Ciencias Verano 2014
Joaquín A. Ascencio Rodríguez Centro de Fisica Aplicada y Tecnología Avanzada, UNAM Academia Mexicana de Ciencias Verano 2014
Pavel Mancera Piña Instituto de Astronomía, UNAM Instituto de Astronomía, UNAM Verano 2014
Marco Carrillo Bernal UAM-I Academia Mexicana de Ciencias Verano 2014