John Webber

Nacido en St. Louis, Missouri, John creció en el suburbio de Wheaton, Illinois, en Chicago, donde comenzó a tocar el bajo eléctrico a los 10 años y a los 15 años, ya estaba tocando contrabajo. Durante su tiempo en Chicago, se ganó la reputación como uno de los bajistas jóvenes más fuertes en la escena y realizó conciertos pagados desde la secundaria con músicos como Jodie Christian y Von Freeman.

Durante sus años universitarios, trabajó con grandes nombres como Tommy Flanagan, Eddie Harris, James Moody e Ira Sullivan. En 1987, John se mudó a Nueva York, donde comenzó a trabajar de forma regular con Bill Hardman y Junior Cook. Desde entonces, ha tenido colaboraciones con George Coleman, Jimmy Cobb y los saxofonistas Johnny Griffin y Eric Alexander ; También ha aparecido junto a Etta Jones, Horace Silver, Ryan Kisor, Lou Donaldson, Milt Jackson, Benny Greene, Barry Harris y Brad Mehldau. John continúa haciendo giras internacionales y tocando por la ciudad de Nueva York hoy en día.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx