Pang Trío

Es una propuesta fresca integrada por jóvenes músicos emergentes en la escena jazzística mexicana radicados en Xalapa, Veracruz. Conformado por, David Pang en la guitarra, Charly Rodríguez en el contrabajo y Jacobo De Santiago en la batería.

Enfocan su repertorio a la interpretación y experimentación de temas Hard-Bop, Post-Bop, composiciones y arreglos originales, influenciados por música mexicana y toda aquella que los rodea, el trío se ha convertido en un laboratorio musical donde las ideas fluyen libremente.

Individualmente los integrantes han compartido escenario con músicos consolidados del jazz mexicano, tales como Pedro Cervera, Diego Franco, Samuel Martínez, Roberto Sánchez-Picasso, Edgar Dorantes, Tim Mayer, Arodi Martínez, Henry Cole, Francisco Cruz Pérez, Remi Álvarez, entre otros.

El trío se ha presentado en prestigiosos festivales como el Jazztival de Morelia Michoacán, en el cual obtuvieron el 1er. lugar del Concurso Nacional de Ensambles (2019) y también en la reciente edición número 46 del Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.