Magos Herrera

Cantante, compositora, productora y educadora en el ámbito del jazz, originaria de la Ciudad de México y actualmente residente en Nueva York, Magos es considerada una de las voces más hermosas y expresivas, y una de las vocalistas más activas en la escena del jazz contemporáneo latinoamericano. Es ampliamente conocida por su elocuente capacidad de improvisación vocal y su audaz estilo único, que se caracteriza por su particular forma de mezclar la visión del jazz contemporáneo con melodías y ritmos latinoamericanos y su antigua herencia ibérica. Magos canta en español, portugués e inglés, en un estilo que deja entrever elegantemente un lenguaje que trasciende fronteras. Ha grabado seis álbumes como solista y ha colaborado en trabajos conjuntos para otras dos producciones con el celebrado productor español, Javier Limón. Además de sus participaciones como artista invitada en varias grabaciones y álbumes.

Consumada vocalista, Magos ha recorrido escenarios en todo el mundo incluyendo Lincoln Center en Nueva York, Kennedy Center en Washington D.C., Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, Círculo de Bellas Artes en Madrid, Union Chapel en Londres, Duc des Lombardes en Paris, Kamani Auditorium en Delhi, Palau de la Música en Valencia, entre otros y ha figurado en los programas artísticos de los festivales de jazz más importantes internacionalmente como Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Festival, Festival Internacional Cervantino, por mencionar algunos.

Durante toda su carrera, ha ganado importantes premios y reconocimientos, incluida su nominación a la lista corta de los Grammys Internacionales, como Mejor Álbum de Jazz Vocal por su producción del 2009, Distancia. Es la primera vocalista femenina en recibir el premio Master of Latin Music Award otorgado por Berklee College of Music, en 2018 recibió la Medalla Omecihuatl, premio que otorga el Instituto de las Mujeres del gobierno de la Ciudad de México como reconocimiento por su destacada contribución para el empoderamiento de las mujeres a través de las artes y la cultura.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Festival Internacional Jazzuv Contacto: mayanez@uv.mx