Bitácora

 

Fernando Yralda

TUS DESEOS EN FRAGMENTOS

IRRUPCIONES CONCEPTUALES

Poéticas de textos para una Poética de espacio

Ramón Griffero

DE DÓNDE LEER

Desde los fragmentos de un cerebro. Las acciones están escritas en linealidad por el formato del papel pero estos acceden a una simultaneidad escénica.

Donde las situaciones se interconectan por su lectura espacial, a través de los códigos de la narrativa visual (performatividad digital).

La lectura de estos textos para la escena: se visualizan desde la perspectiva del arqueólogo, que detrás de las ideas (conceptos) subyacen ciudades… templos a desentrañar.

Texto completo aquí:

Tus deseos de fragmentos UV

 

 

 

 

 

Martín Pérez

 

 

 

 

 

Roberto Benitez


SINOPSIS

Un grupo de jóvenes reflexiona sobre distintos temas relacionados con el teatro y la vida. Al ser el teatro, el vínculo que los une, deciden participar en un Festival de Teatro Universitario. Esta obra muestra y reflexiona sobre el proceso creativo de los artistas teatrales y la importancia del Teatro, en un mundo en donde la muerte, en todos los sentidos, está constantemente presente.

 

 

 

William Villatoro

 


La Obra de Arte

de Anton Chejov

Adaptación colectiva

Reparto:

Memo: Ricardo Sosa

Dra. Deborah: Gretel Ortiz

Licenciado Baeza: Rodrigo Zapata

Xiíwana: Fabiola Vázquez

Doña Cuca: Carmen Conde

Dirección: William Villatoro

 

Memo, hijo tartamudo de un fallecido dueño de una casa de antigüedades y una mujer muy religiosa, obsequia una caja que contiene una grandiosa obra de arte de bronce que el finado guardaba bajo llave, a la doctora Deborah, quien se sorprende de dicho objeto y su enorme valor artístico, pero considera que no es adecuado quedarse con semejante obra de arte y decide obsequiarla a su mejor amigo el licenciado Baeza, desde ese instante, la obra comienza a pasar de mano en mano y nos deja ver en cada uno de los que la reciben, sus secretos ocultos con solo tener a la vista esta maravillosa obra de arte invaluable.