Abierta la convocatoria para el Prodep 2016

• Cierra el próximo 22 de febrero
  • La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa asesorará a los académicos que lo soliciten
  • Información detallada en: uv.mx/dgdaie/superacion-academica/

Redacción Universo

La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a los profesores de tiempo completo (PTC) a participar en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) que ha hecho públicas sus convocatorias individuales 2016.

Los requisitos para participar contemplan cumplir con cuatro rubros: producción, docencia, tutorías o dirección de tesis y gestión académica. Asimismo, quienes son nuevos PTC deberán contar con un protocolo del proyecto de investigación y tener su nombramiento a partir del 1 de marzo de 2015.

El plazo para participar en estas convocatorias cierra el 22 de febrero y está compuesto por dos fases: la primera, consiste en la captura del currículum vitae de Prodep y copia de los documentos probatorios, etapa que inició el 2 de febrero y concluirá el martes 16.

En ésta, el PTC actualiza su información en el sistema Prodep y genera la carpeta electrónica de documentos probatorios, siguiendo los lineamientos indicados en “integración de carpeta electrónica”, disponible en: www.uv.mx/dgdaie/files/2016/01/DIAGRAMA-DE-CARPETAS.pdf

La segunda fase es la entrega de la solicitud en la entidad académica, en la que el PTC se reúne con el Secretario Académico (o la persona que designe el Director) de su entidad de adscripción para validar académicamente los productos que presenta, los cuales se entregan en carpeta electrónica en alguna de estas opciones: disco, USB o carpeta comprimida a través de OneDrive.

Una vez realizada esta validación, se envía la solicitud de manera electrónica, se imprime y firma.

Esta fase abarca del 17 al 22 de febrero, en la fecha y horario que determine cada entidad académica.

Quienes tengan interés en participar, pueden encontrar información detallada en: www.uv.mx/dgdaie/materiales-de-apoyo-convocatorias-prodep-2016/

Durante todo el periodo en que la convocatoria estará abierta, desde la DGDAIE se brindará apoyo y asesoría, a través de los siguientes medios: personalmente, en el Departamento de Superación Académica, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Por correo electrónico, a través de convocatoriasprodep@uv.mx y telefónicamente en (228) 8421700, en las siguientes extensiones: para altas en el sistema, recuperación de la contraseña de usuario y becas para realizar estudios de posgrado, 18501 y 18502; para atender las convocatorias individuales (Perfil deseable, nuevo profesor de tiempo completo, ex-becarios Prodep), extensiones 18501, 18502, 18110, 18112 y 18113.

Habrá atención además por videoconferencia, a través del usuario Skype: convocatoriasprodep@uv.mx, no obstante es preciso hacer cita previa.

Para mayores informes dirigirse a la página electrónica: www.uv.mx/dgdaie/superacion-academica/

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx